Ex alumna graduada de la Facultad de Ciencias y Filosofía recibe beca “Faculty for the Future 2017-2018”

La MSc. Rossana Maguiña graduada de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias y Filosofía (2010) es una de las beneficiarias de la "Beca Faculty for the Future 2017-2018” de la Fundación Schlumberger, para financiar sus estudios de doctorado en Estados Unidos. La bióloga Maguiña es una de las 38 nuevas beneficiarias de la beca, a la cual postularon más de 600 mujeres de países en desarrollo de todo el mundo.

Nuestra ex-alumna participó en la postulación de la beca auspiciada por quien fue su asesor de tesis de pregrado, Dr. Luis Huamán Mesías, docente y jefe del laboratorio de Palinología y Paleobotánica de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID) de UPCH. Además, contó con el apoyo de la Dr. Kathleen Kay, profesora principal de la Universidad de California Santa Cruz; donde Rossana empezará sus estudios de doctorado en Setiembre del presente año en el programa de Ecología y Biología Evolutiva. Su investigación estará enfocada en el estudio de los roles de los polinizadores (colibríes y abejas) en los procesos de especiación de plantas de países Neotropicales como Perú.

El objetivo de la beca “Faculty for the Future” es incrementar el número de mujeres en carreras cientifícas de la disciplinas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y así disminuir la brecha de género en la ciencia. Se espera que las estudiantes becadas retornen a sus países de origen luego de completar sus estudios para contribuir al desarrollo económico, social y tecnológico reforzando la enseñanza de carreras de STEM y otras relacionadas a investigación. También podrán desenvolverse en el sector público para mejorar el desarrollo de políticas de apoyo a las carreras de STEM. De este modo, las becarias de “Faculty for the Future” se convierten en poderosos modelos a seguir para inspirar a niñas y jóvenes a desarrollar una carrera en ciencia.

Para mayor información de la beca visite su página web: "Faculty for the Future Application Web Site"

CONTÁCTONOS

• Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.
  • Teléfono: (51-1) 319-0000
    Anexos:
    2362 (DUICT - OSAI - OTTPI - OPI)
    2271 (ORVEI)

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Síguenos en Redes Sociales.