Universidad Peruana Cayetano Heredia fortalece relaciones con el sector empresarial internacional

¡Qué buena noticia! El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, continúa fortaleciendo sus relaciones con el sector empresarial internacional. El pasado 28 de febrero y el 1 de marzo recibió la visita de James R. Komorowski, vicepresidente y encargado de asuntos científicos y regulatorios de JDS Therapeutics y Nutrition 21, empresas con sede en Estados Unidos que desarrollan y comercializan fármacos y suplementos nutricionales.

Durante la visita, Komorowski manifestó su interés por desarrollar fármacos o suplementos que utilicen productos naturales autóctonos del Perú como  la maca, sacha inchi y otros; muchos de los cuales han sido estudiados en Cayetano. La reunión contó con la participación del Vicerrector de Investigación, Dr. Ciro Maguiña, y los investigadores de la Unidad de Endocrinología y Reproducción, el Dr. Gustavo Gonzales y el Dr. Manuel Gasco.

Esta no es el primer acercamiento de estas empresas con la universidad ya que en el 2016, Cayetano le cedió a JDS Therapeutics la licencia de una de sus patentes: un producto en base a yacón y maca y su proceso de elaboración, que es considerado como la primera patente licenciada por una universidad peruana para el sector privado.

Este tipo de relacionamiento con el sector empresarial e industrial son de suma importancia pues demuestra que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ya está transfiriendo tecnología y ciencia fuera de las fronteras, un camino que las mejores universidades del mundo ya están recorriendo.

CONTÁCTONOS

• Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.
  • Teléfono: (51-1) 319-0000
    Anexos:
    201352 - 201353 - 201354 - 201356 (DUICT - OSAI - OTTPI - OPI - RIUPCH)
    201355 (ORVEI)

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Síguenos en Redes Sociales.