Cayetano aprende sobre el Sistema de Patentes

IMG 20161006 121814

Conocer una gran fuente de información técnica y de vanguardia a partir de las bases de datos de patentes permite a los heredianos estar un paso adelante. Dichas bases de datos cumplen la función de divulgar las invenciones, que en otros casos, podrían mantenerse en confidencialidad tal como se mantienen los secretos empresariales.

Las bases de datos de patentes, son fuentes de información públicas, cuyo contenido incluye tanto las solicitudes como las patentes otorgadas, y esta información nos puede ayudar en la formulación de proyectos, a originar investigaciones dirigidas a la obtención de nuevos avances tecnológicos (inventos) para resolver problemas que puedan surgir en el desarrollo de nuestro proyecto de investigación,  o también a evitar realizar investigaciones ya realizadas en otros países, ya que siendo tantas personas en el mundo, siempre cabe la posibilidad que a otra persona también se le haya podido ocurrir dicha invención.

En ese sentido, la Oficina de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual promociona  la utilización del  Sistema de Patentes para que nuestra comunidad: investigadores, estudiantes, la universidad y la sociedad en general, puedan verse beneficiados de este sistema.

En ese esfuerzo de promoción, y gracias al valioso apoyo del Indecopi, el pasado jueves 13 de octubre de 2016 se inició el curso-taller “El Sistema de Patentes” en el marco del Programa Patenta Universidad, el cual contó con la participación de 30 asistentes, entre ellos investigadores, docentes y estudiantes; y continuará desarrollándose durante las  siguientes  dos semanas hasta el 27 de octubre.

Si desea más información, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

IMG 20161006 121712 IMG 20161006 121634

CONTÁCTONOS

• Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.
  • Teléfono: (51-1) 319-0000
    Anexos:
    2362 (DUICT - OSAI - OTTPI - OPI)
    2271 (ORVEI)

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Síguenos en Redes Sociales.