Beca Anual de Medicina Francisco Tejada y Semiramis Reátegui

Introducción

La Beca anual de medicina Francisco Tejada y Semiramis Reátegui se otorga desde 1982 gracias a la generosa contribución del Dr. Francisco Tejada Reátegui (19xx-2014) quien tuvo la iniciativa de brindar un fondo para y propiciar la investigación en estudiantes de medicina. Desde esa fecha estos alumnos han desarrollado con éxito una serie de investigaciones en diversos temas, algunos con el paso de los años y dentro de sus actividades profesionales han continuado investigando en estos mismos temas de investigación.

El nombre de esta beca es para homenajear la labor docente como profesión de servicio y de gran responsabilidad de estas grandes personas, ya que forman a los futuros hombres y profesionales del país. Francisco Tejada y Semiramis Reátegui fueron distinguidos profesores de colegio en Moyobamaba y fueron los padres del Dr. Francisco Tejada Reátegui benefactor de esta beca.

La familia del Dr. Francisco Tejada Reátegui ha decidido mantener esta generosa y desinteresada contribución a perpetuidad, por lo que la familia herediana le estará por siempre agradecido.

• Semblanza Open or Close

Dr. Francisco Tejada Reátegui, MD FACP

El Dr. Francisco Tejada fue internista, oncólogo, médico y hermatólogo; investigador clínico del Centro Oncológico Intergral Sylverster de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Fue Director Adjunto del Centro Integral del Cáncer del Estado de Florida y Director Asociado de los Centros de Investigación del Cáncer de AM Cen Denver, Colorado.

Fue Director Médico fundador de la iniciativa de Control de Cáncer en Florida, miembro de la Autoridad y administrador de los miembros del Fideicomiso de Salud Pública del Contado de Miami Dade.

Ejerció como oncólogo médico y hermatólogo en Washington DC., Florida, Colorado y Lima.

Ha publicado numerosos artículos científicos y dio muchas conferencias en Estados Unidos, para científicos y para la sociedad, participó, también, de foros. Ha sido asesor experto para muchas organizaciones americanas entre ellos el Instituto Nacional de Cáncer y otros países de América Latina y el Instituto del Cáncer, otras organizaciones como centros académicos y los de la OPS/OMS.

El Dr. Tejada fue miembro correspondiente de numerosas sociedades médicas internacionales como la Academia Nacional de Medicina de Lima en Perú, profesor honorario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y del Instituto Universitario de CIencias de la Salud de la Argentina.

Con el propósito de propiciar la investigación y dando apoyo a las unidades operativas y a los investigadores de nuestra universidad, la familia Tejada-Reátegui ha hecho suyo un gran esfuerzo y han tenido a bien destinar fondos de estímulo para la realización (o como apoyo) de tesis o proyectos de investigación de estudiantes de las diferentes facultades de nuestra querida UPCH. Estos insentivos se otorgan luego de una ardua búsqueda en las Becas de Estímulo "Francisco Tejada" (antes Bárbara Ann Kotowski de Tejada), los cuales se entregan cada año en el marco de las celebraciones por el aniversario de la UPCH.

• Sobre la beca Open or Close

De la beca

La Beca Anual de Medicina “Francisco Tejada y Semíramis Reátegui” se otorga a los tres mejores Proyectos de Investigación que tengan como Investigador Principal a alumnos de Pregrado de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado, a quienes se les hará entrega de un fondo para la ejecución de sus proyectos ganadores.

Presentación de los proyectos

Antes de la presentación del proyecto, los investigadores principales deberán realizar su pre-inscripción a través del Registro en línea. La DUICT informará el resultado de esta verificación en el lapso de dos días útiles.

Con la verificación conforme, los proyectos deben ser presentados por los investigadores principales al Vicerrectorado de Investigación a través del Registro en línea que será habilitada para la convocatoria dentro de los plazos establecidos. Dicho registro lo pueden encontrar en su EVD desde este 10 de agosto del 2016. [Descarga el instructivo

La DUICT confirmará la recepción y cumplimiento de presentación de los expedientes en el lapso de dos días útiles, informando la conformidad de los mismos. Asimismo, se encargará ordenar y presentar a los miembros del Jurado Evaluador los expedientes completos. En caso el proyecto se presente con anticipación y se detecte la ausencia de alguna parte del proyecto, se comunicará al investigador para que complete el expediente antes de la fecha límite de entrega.

La DUICT se encargará de mantener actualizada la base de datos de los revisores internos y externos por área de investigación, la cual será entregada a los miembros del Jurado Evaluador para la elección de los revisores de los proyectos.

Normas:

Revisa las nuevas normas en BecasdeEstímulo-UPCH-Normas

Fechas:

• Inscripciones del 10 al 26 de Agosto
    • Cierre de convocatoria 26 de Agosto
    • Evaluación

• Premio Open or Close

Monto de fondos asignados:

El fondo establecido para la Beca Anual de Medicina “Francisco Tejada y Semíramis Reátegui”, se reparte de la siguiente manera:

• 5,000.00 USD para el primer puesto,
    • 3,000.00 USD para el segundo puesto y
    • 2,000.00 USD para el tercer puesto.

• Participa Open or Close

La inscripción para participar de convocatoria a las Becas de Estímulo se hacen integramente vía online desde INTRANET de cada herediano.

El procedimiento lo puede consultar en este instructivo. Cualquier duda puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.