La Dirección Universitaria de Personal Docente es una instancia de apoyo encargada de asesorar técnicamente a los órganos de dirección en la toma de decisiones institucionales, respecto a las actividades de los docentes. Depende del Vicerrectorado Académico, y tiene las siguientes funciones:

  1. Formular y proponer la política de personal docente de la Universidad.
  2. Cumplir y hacer cumplir las políticas de personal docente, proponiendo oportunamente al Consejo Universitario las modificaciones que sean necesarias en los respectivos reglamentos.
  3. Diseñar y perfeccionar herramientas de gestión docente que ayude a las autoridades a tomar decisiones relacionadas a los resultados estratégicos y operativos.
  4. Gestionar el Sistema de Gestión de Información Docente (SIGID).
  5. Asesorar a las Facultades y a la Escuela de Postgrado en lo referente a las políticas de la carrera docente.
  6. Evaluar, compatibilizar e informar a las autoridades en lo concerniente a los procesos de ratificación, promoción, ingreso a la docencia a través de concursos de méritos o contratación de nuevo personal docente, y de los procesos relacionados a la carrera docente para su aprobación por las instancias respectivas.
  7. Verificar el cumplimiento de la carga académica de los profesores y presentar anualmente el respectivo informe al Consejo Universitario a través del Vicerrectorado Académico.
  8. Organizar, planificar y gestionar conjuntamente con las Facultades la capacitación del personal docente de la UPCH para potenciar las competencias profesionales, académicas y de gestión universitaria.
  9. Otras que le sean encargadas por el Vicerrectorado Académico.
 
Juan Mauricio Pachas
Director de la Oficina Universitaria de Personal Docente

Actividad Cultural

Directorio

Contáctanos

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

  • Teléfono: (51-1)319-0000 // Anexo: 2215

Conectate

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.