PDF Imprimir E-mail



alt




Apoyo y actividades para los estudiantes

La organización de la UPCH cuenta con direcciones universitarias y centros que brindan una serie de servicios y actividades a los miembros de la universidad.

DUGIC

Es el centro de difusión del conocimiento y de la información científica técnica de la UPCH. Brinda información de calidad, en especial sobre las ciencias de la salud, a la comunidad científica nacional e internacional.

Ofrece:

Servicio y uso de Biblioteca

Servicios que ofrece la Biblioteca:

●   Orientación al usuario.

●   Lectura en sala y circulación.

●   Servicio de préstamo a domicilio.

●   Reprografía de documentos (fotocopia de documentos de la Biblioteca).

●   Búsquedas automatizadas en bases de datos bibliográficas y de texto completo.

●  Préstamos interbibliotecarios (bibliotecas del Consorcio de Universidades: Universidad de Lima, Universidad del Pacífico y Pontificia Universidad Católica del Perú).

●   Localización de documentos nacionales y del exterior.

●   Envío de información a solicitud del usuario vía fax o correo electrónico.

●   Digitalización de imágenes.

●   Grabaciones en CD-ROM y DVD.

●   Copia, visualización y reproducción de videos.

●   Diseminación Selectiva de Información (DSI).

●  Formación de usuarios en el manejo de las bases de datos y recursos de información: publicaciones periódicas, libros electrónicos y otros recursos de información de acceso libre.

●  Servicio de Internet (conexión inalámbrica).

●  Configuración de WiFi para laptop (Internet sin cable).

Las guías y manuales de bases suscritas por la UPCH y otras bases con acceso libre se encuentran disponibles para la comunidad herediana. 

DURIN

Es la dirección responsable de la coordinación y gestión de convenios y acuerdos nacionales e Internacionales.

Tiene entre sus funciones hacer pública a toda la comunidad herediana la existencia de los convenios y acuerdos, así como difundir y facilitar, en su momento, todas las oportunidades de becas existentes, la realización de cursos, pasantías, entre otras. Además, realiza las coordinaciones para el intercambio internacional de alumnos de pregrado, posgrado y profesores universitarios.

Ofrece:

●    Convenios con universidades nacionales y extrajeras y otras instituciones.

●    El Fondo de Movilidad Estudiantil.

●    Convocatorias a diferentes becas.

●    El Programa de Becas

●    Intercambio con universidades del Consorcio de Universidades: 

www.consorcio.edu.pe


Este programa ofrece a los alumnos de las cuatro universidades:

●    Acceso a los servicios académicos de todas las universidades del Consorcio.

●    Uso de las instalaciones y servicios universitarios de las cuatro instituciones.

●    Posibilidad de convalidación de cursos.

●   Igualdad de costo de crédito en la universidad de origen para los cursos llevados en cualquiera de las otras universidades.

DUBU

Es la dirección que desarrolla actividades orientadas a mantener el bienestar para fortalecer la vida institucional de la UPCH.

Tiene cuatro áreas de trabajo:

- Servicio social: Cuenta con dos trabajadoras sociales y una auxiliar, dedicadas a la atención de la comunidad herediana. Se apoya y orienta a los estudiantes en sus trámites para la obtención de becas, el subsidio de pensiones, etc.

●  Subsidio de pensiones. La Dirección de Bienestar Universitario a través del área de Servicio Social, ofrece  a los estudiantes  y padres de familia orientación  para realizar la solicitud  de subvención de pensiones, la cual debe estar sustentada con documentos probatorios ante la comisión de pensiones de cada facultad.

●  Beca alimenticia: La DUBU brinda un apoyo integral al estudiante herediano con limitaciones económicas, ofrece anualmente un número de becas alimenticias para almorzar en las cafeterías del Campus Central, Campus La Molina, Campus Miraflores y en la sede de la Facultad de Enfermería.

- Salud

●   Tópicos de enfermería.

●   Seguros. Todos los estudiantes deben afiliarse al seguro personal de accidentes. En la DUBU hay una representante de la compañía de seguros que los orienta para estos trámites:


- Servicio de atención al estudiante

Vigila que se respeten los derechos de los estudiantes, adquiridos al    ingresar a la UPCH. Asimismo, promueve y sugiere mejoras en el cumplimiento de la prestación de los servicios  al estudiante. 

Reglamento del servicio de atención al estudiante  

  • ¿Cómo presentar una queja o reclamo?:

Escribir un correo a: dubu.sae@oficinas-upch.pe Los datos del estudiante se manejarán confidencialmente, si así lo requiere el propio estudiante. La respuesta a la queja o reclamo se obtiene, como máximo, en ocho días hábiles.

Otros servicios:

Centro de cómputo: Ubicado en el pabellón Wu, cuenta con 25 computadoras de última generación con los programas necesarios para facilitar el desarrollo académico del estudiante.

Sala de lectura: Ubicada en el pabellón Wu y de uso exclusivo para estudiantes.

Centro de atención en Campus La Molina: Cuenta también con una pequeña sala de cómputo con ocho computadoras al servicio de los estudiantes. Se brinda orientación a los estudiantes para sus trámites (a cargo de la señora Milagros Dextre).

- Actividades complementarias: Se ofrecen actividades artísticas y deportivas que ayudan al estudiante en su formación integral y a cumplir con el crédito complementario obligatorio solicitado en las diferentes facultades.

Reglamento de las  Actividades Complementarias

Las inscripciones se realizan a través de la Intranet.

Actividades culturales.

●      Danzas de la costa.

●      Danzas de la sierra.

●      Marinera norteña y tondero.

●      Teatro (taller).

●      Teatro (elenco).

●      Peña criolla.

●      Rondalla.

●      Música latinoamericana.

●      Tuna universitaria.

Actividades deportivas:

●      Taekwondo.

●      Vóleibol.

●      Básquet.

●      Ajedrez.

●      Aeróbicos.

●      Futsal.

●      Karate.

También se pone a disposición de los estudiantes material deportivo como pelotas, paletas etc., que se entregan bajo un registro en las oficinas de la DUBU.

-Bolsa de trabajo:

La Dirección de Bienestar Universitario tiene un convenio estratégico con el portal http://upch.trabajando.com/ para acceder a ofertas laborales exclusivas para los estudiantes de la UPCH. Además, los estudiantes encontrarán ofertas laborales a tiempo parcial y podrán cargar sus hojas de vida o CV para que los empleadores puedan contactarlos.

DURS

El concepto de Responsabilidad Social Universitaria se adopta como estrategia de gerencia ética e inteligente de los impactos que genera la UPCH en su entorno humano, social y natural. Esta estrategia es decisoria en nuestro devenir y convoca la participación de todas las instancias relacionadas a la toma de decisiones y las instancias operativas, a través de las cuales se obtienen los productos y resultados para lograr ser competitivos y sostenibles en un mundo globalizado y con serios problemas de insostenibilidad.

Comprende cuatro componentes:

1)   Promoción de la formación social y ciudadana.

2)   Gestión social del conocimiento.

3)   Promoción de la universidad saludable.

4)   Participación directa en el desarrollo social (proyección social).

En el marco de este último componente se ha constituido el Voluntariado Herediano, conformado por una serie de grupos e iniciativas (IVH) de estudiantes y docentes que desarrollan diversas actividades de participación en el desarrollo social de comunidades y grupos vulnerables.

●   Voluntariado Herediano

●   Fondo de Responsabilidad Social

DUICT

Es la dirección responsable del estímulo, generación, gestión y coordinación de la investigación científica, tecnológica y de la transferencia de tecnología en la UPCH. Tiene como meta contribuir a la sostenibilidad de la investigación en nuestra universidad, y se constituye en uno de los pilares del desarrollo institucional.

Asimismo, la DUICT apoya y participa activamente en la búsqueda de financiamiento para los  programas y proyectos de investigación y desarrollo de la UPCH, que permitan fortalecer las áreas existentes o crear nuevas áreas de investigación.

Cuenta con dos oficinas:

●   Oficina de Apoyo al Investigador.

●   Oficina de Promoción a la Investigación.

Para promover la investigación la DUICT cuenta con el Fondo Concursable para la Investigación, al que los estudiantes pueden aplicar de acuerdo a su reglamento aplicando con los formatos requerdidos

DUI

Es la dirección que ofrece información, documentos y enlaces útiles para los usuarios de los sistemas informáticos de la UPCH.

La DUI asigna a cada estudiante un código de matrícula que permite acceder a las bases electrónicas de textos, revistas en línea y otros servicios.

La universidad asigna a los estudiantes, además, una cuenta de correo electrónico. El código de acceso es personal y el estudiante es responsable de su uso y administración.

A través de la DUI, el estudiante puede realizar:

●   Registro y baja de Usuarios  

●   Cambio de contraseña.

●   Uso del WiFi.

●   Correo institucional: @upch.pe


Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas de la UPCH brinda servicios de enseñanza de inglés a los estudiantes, preparándolos para competir mejor en el mercado laboral o para que continúen su educación en universidades extranjeras.

Los servicios incluyen:

●    Programa de inglés comunicativo.

●    Examen de comprensión de lectura de textos científicos en inglés.

●    Examen de clasificación en el idioma inglés.

●    Convalidación de certificados (certificados internacionales y de otras instituciones).

●    Traducciones.


Centro Cultural y Académico (CCA)

El Centro Cultural Académico  nació de la necesidad de contar con un ente propulsor de la ciencia y la cultura, un centro de interrelaciones artísticas, científicas y académicas, donde se despierte, desarrolle y estimule el talento, y se de paso a nuevas ideas. Involucra a la comunidad herediana con su pasado, presente y futuro.

Agenda UPCH: Eventos, conferencias y otras actividades


Sobre las asociaciones y centros de estudiantes

La Asociación de Estudiantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (AECH) es la máxima instancia gremial integrada por los estudiantes de esta universidad, quienes se agrupan a través de sus centros de estudiantes para darle sustento y descentralización. La AECH goza de autonomía política, administrativa y funcional.

La mayoría de centros de estudiantes funcionan en el pabellón Wu del Campus Central y pueden coordinar su trabajo con la DUBU, comunicándose con la señora Claudia Paz (319-0000, anexo 2601).

En el Campus La Molina cuentan con el apoyo de la señora Milagros Dextre (619-7700 anexo 3218).

Los centros de estudiantes son:

Asociación de Estudiantes Cayetano Heredia

AECH

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Centro de Estudiantes de Ciencias

CEC

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Centro de Estudiantes de Medicina

CEM

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Centro de Estudiantes de Estomatología

CEES

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Centro de Estudiantes de Enfermería

CEEN

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Centro de Estudiantes de Salud Pública y Administración

CESPA

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Centro de Estudiantes de Psicología

CEPS

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Centro de Estudiantes de Veterinaria y Zootecnia

CEVEZ

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Centro de Estudiantes de Tecnología Médica

CETM

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla





altaltaltaltalt





 

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.
Teléfono: (51-1)319-0000 || email: dubu@oficinas-upch.pe