Inicio ver más artículos... Destacados UPCH Dra. Fabiola León-Velarde Servetto tiene Cayetano
Miércoles, 02 Abril 2014 18:28

Dra. Fabiola León-Velarde Servetto tiene Cayetano

Tras permanecer por cinco años al frente del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Dra. Fabiola León-Velarde Servetto asumió el Rectorado de esta Casa de Estudios en el mes de mayo para el periodo 2008 - 2012.

Durante su gestión como Vicerrectora de Investigación, dedicó sus esfuerzos y su reconocida pasión por la investigación a potenciar la producción científica y su difusión, a través de proyectos de investigación, revistas editadas y eventos científicos.

Además logró incrementar la disponibilidad de fondos para investigación en el desarrollo estratégico, logrando posicionar a la UPCH como la universidad con mayor productividad en investigación en el país. Su padre, que fue veterinario, le inculcó el aprecio y la curiosidad por el mundo viviente, desarrollando años más tarde investigaciones referidas a los efectos de la altura en los seres vivos.

Es una de las científicas más destacadas del país. Realizó sus estudios de pregrado y postgrado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, siendo su grado académico más alto el de Doctora en Ciencias con mención en Fisiología. Es discípula del destacado y recordado científico Dr. Carlos Monge Cassinelli, habiendo realizado estudios sobre la aclimatación a la altura de animales y seres humanos.

Ha realizado cursos de Postgrado en el Instituto de Fisiología y Cardiología de la Universidad de Erlangen en Alemania, en el Laboratorio de Fisiología de la Facultad de Medicina Pitié-Salpetriere en Francia y en la Academia Latinoamericana de Ciencias en la Universidad de Buenos Aires en Argentina, entre otros.

Fuente: Ciencias de la vida UPCH

Modificado por última vez en Jueves, 14 Septiembre 2017 09:45

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

• Teléfono: (51-1)3190001 anexo: 201102

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.