Inicio ver más artículos... Noticias PIAE: Programa de Intercambio Académico Estudiantil
Martes, 21 Junio 2016 10:22

PIAE: Programa de Intercambio Académico Estudiantil

El PIAE, Programa de Intercambio Académico Estudiantil del Consorcio de Universidades (Universidad Católica, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima y Universidad Peruana Cayetano Heredia) ofrece a los estudiantes de la UPCH la posibilidad de llevar libremente cursos en cualquiera de las otras tres universidades con reconocimiento de los créditos, oportunidad valiosa que permitirá a los alumnos favorecerse con una oferta amplia y pluridisciplinaria de cursos y ampliar sus horizontes.

El PIAE tiene disponibles cada semestre en la página web del Consorcio  www.consorcio.edu.pe  las ofertas seleccionadas de cursos para el semestre académico correspondiente.

Para la inscripción en las asignaturas propuestas por las universidades del Consorcio de Universidades, el alumno de la UPCH deberá seguir los siguientes pasos:

1.    Ver en la página web del Consorcio de universidades www.consorcio.edu.pe/services/ la información respectiva de la oferta seleccionada de cada una de las universidades del Consorcio.

2.     Inscribirse en un máximo en cuatro asignaturas, descargando y llenando adecuadamente la ficha de inscripción y entregarla debidamente llena y firmada a la persona responsable de recibirla en la Secretaría académica de su respectiva Facultad para iniciar el trámite correspondiente.

3.     Las fichas de inscripción serán evaluadas por el decano de la facultad de origen (UPCH). Los resultados de la evaluación serán informados por correo electrónico a cada inscrito.

4.      Los horarios de las asignaturas de las universidades del Consorcio serán enviados por correo electrónico por el coordinador de la Universidad para en el consorcio, Dr. Francisco Peirano, a cada inscrito cuya ficha haya sido autorizada por el Decano.

5.     El alumno deberá primero matricularse en las asignaturas obligatorias de su carrera antes de matricularse en los cursos del Consorcio de Universidades y deberá verificar que no existan cruces de horarios en cuyo caso no podrá matricularse en los cursos del consorcio. Una vez verificados los horarios el alumno confirmará su deseo de llevar el(los) curso(s) indicado(s) y se procederá a solicitar el proceso de matrícula en la universidad correspondiente.

6.      El alumno de la UPCH no tiene que apersonarse a las universidades del Consorcio para su matrícula, pues todo este trámite se realizará por medio del Coordinador de la UPCH para el consorcio Dr. Francisco Peirano.

7.      El alumno de la UPCH, luego de su matrícula, deberá acercarse a las oficinas del Consorcio en la(s) universidad(es) en la(s) que se ha matriculado para recibir una identificación, un usuario y una contraseña para acceder a los servicios informáticos de la universidad de destino y toda la información que se considere pertinente

8.     Si tiene dudas o preguntas respecto al programa de Intercambio Académico Estudiantil, puede comunicarse con el Coordinador de la UPCH para el consorcio Dr. Francisco Peirano Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

• Teléfono: (51-1)319-0000

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.