Inicio ver más artículos... Noticias ConLiGen realizó un taller internacional en Lima, en colaboración con la UPCH
Viernes, 29 Enero 2016 12:23

ConLiGen realizó un taller internacional en Lima, en colaboración con la UPCH

ConLiGen Perú, a cargo de Carla Gallo y Giovanni Poletti, profesores de la Facultad de Ciencias y Filosofía, realizó un taller internacional enfocado en el entrenamiento del equipo de investigadores clínicos que participarán evaluando pacientes para el proyecto ConLiGen en el Perú, así como a nuevos miembros de ConLiGen América Latina. El taller se realizó los días 16 y 17 de enero en el hotel Radisson Decápolis-Miraflores.

ConLiGen es un consorcio internacional que tiene presencia en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia, Australia y pronto también en África. El objetivo del consorcio es identificar genes asociados a la respuesta a litio en pacientes bipolares, lo que permitirá no sólo dirigir efectivamente el tratamiento sino comprender mejor los mecanismos moleculares involucrados en este trastorno.

Además del taller, el lunes 18 de enero el fundador de ConLiGen el Dr. Thomas Schulze, y las investigadoras visitantes Kim Bartholdi y Johanna Mattheus visitaron 3 de las 4 sedes clínicas que trabajarán con la UPCH en la identificación de pacientes para ConLiGen, reuniéndose con los directores y principales investigadores. Dichas sedes son: el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, el Hospital Hermilio Valdizán, el Hospital Víctor Larco Herrera, y el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”.

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

• Teléfono: (51-1)319-0000

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.