Inicio Nosotros UPCH Presentación
Miércoles, 04 Abril 2012 11:35

Presentación

La UPCH, desde su fundación, el 22 de setiembre de 1961, ha apostado por la formación superior y la investigación científica de calidad, convirtiéndose en líder en estos campos. En la UPCH se reúnen promociones fundadoras, así como nuevas generaciones de estudiantes que desempeñan un rol importante en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Más de medio siglo de prestigio.

En sus 53 años de vida, la UPCH ha alcanzado los más altos estándares de calidad. El 2007, recibió la Acreditación Institucional del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) en docencia y gestión universitaria, convirtiéndose en la primera universidad peruana acreditada internacionalmente. El 2010 la UPCH renovó su acreditación internacional, pero esta vez con mención especial en investigación, convirtiéndose en la primera universidad en obtener este tipo de acreditación. Esto le permitió dar fe pública de su capital humano, recursos físicos de primer nivel y de sus investigaciones, que han tenido un impacto significativo en las políticas de salud pública y en el desarrollo de la innovación en el país.

Convenios e infraestructura de vanguardia.

Una característica singular de esta casa de estudios es su apuesta por la excelencia académica y su apoyo incondicional a la investigación, para lo cual cuenta con tres hermosos campus en La Molina, Miraflores y San Martín de Porres, con los laboratorios de investigación y desarrollo más avanzados del país, la biblioteca en ciencias de la salud y de la vida más actualizada de Sudamérica, con cuatro clínicas y con más de 200 convenios internacionales. Además forma parte de diversas redes mundiales que, entre otros logros, le han permitido contar con el único Laboratorio Mixto Internacional de investigación en productos naturales, en asociación con el Instituto para la Investigación y Desarrollo (IRD, Francia), y con un laboratorio gemelo al del Dr. Carlos Bustamante en la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos) para el estudio de nuestras enfermedades más prevalentes a través del manejo óptico de moléculas individuales.

La UPCH es la institución peruana que ha logrado el mayor número de publicaciones científicas internacionales entre el 2000-2014, dato refrendado por el último Ranking Iberoamericano del grupo de investigación bibliográfica SCImago.

Su fructífera y exitosa vida institucional es reconocida a través de los numerosos reconocimientos, premios y logros de sus estudiantes, docentes y egresados, entre estos, cabe destacar a nuestros egresados de Medicina, quienes obtuvieron el mayor puntaje en el Examen Nacional de Medicina (ENAM-2010-2014), y quienes, junto con los estudiantes de las otras facultades, logran los mayores puntajes de ingreso a institutos y hospitales internacionales para llevar a cabo sus posgrados y especialidades.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Enero 2015 12:19

Medios

Más en esta categoría: Becas »

Contáctanos

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

  • Teléfono: (51-1)319-0000

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.
Inicio Nosotros UPCH Presentación