Inicio Nosotros UPCH Organización Rectorado

Rectorado

   

La Universidad Peruana Cayetano Heredia es una institución privada sin fines de lucro, fundada el 22 de setiembre de 1961 y licenciada por la SUNEDU. Promueve el desarrollo humano a través de la educación, la formación de profesionales, creación de conocimiento en ciencias de la vida, la salud, educación e ingeniería. Para ello cuenta con una oferta académica de carreras profesionales, diplomados, especialidades, programas de maestría y doctorado.

Estamos conectados al mundo a través de nuestras investigaciones, un importante número de convenios internacionales y trabajos colaborativos, tanto para el conocimiento de la realidad como para el desarrollo de soluciones a los problemas sociales, ambientales y productivos, en especial de aquellos que afectan a la población peruana.

Nuestra misión es brindar una formación profesional integral a las personas a lo largo de la vida; generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación, con excelencia, compromiso social y alcance global.

Gracias al trabajo y compromiso de la comunidad herediana de las diferentes generaciones, nos sentimos orgullosos de ser una de las mejores universidades del Perú, según los rankings latinoamericanos y mundiales; ser una Universidad acreditada internacionalmente por el Instituto Internacional  para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA), en las áreas de gestión institucional, docencia conducente a título, investigación y docencia en posgrado, sobre todo, porque estos logros denotan compromiso con la calidad, pertinencia social y un actuar ético en el marco de sólidos valores heredianos.

El Plan Estratégico Institucional 2019-2023 nos define la visión de ser una universidad innovadora, con liderazgo nacional y prestigio global, comprometida con la excelencia académica, la investigación relevante y el desarrollo sostenible. El mismo que define la hoja de ruta para alcanzar la visión, partiendo de un análisis de cómo estamos cumpliendo con los principales estándares universitarios a nivel global, aprendiendo de las buenas prácticas, analizando el entorno, sus tendencias y definiendo las iniciativas estratégicas para lograrlo. Fue elaborado con la participación de diferentes grupos de interés, tanto internos como externos, lo que nos permite retroalimentar y encontrar sistemáticamente oportunidades de mejora, en esta búsqueda incesante de la excelencia.

Aspiramos a dar un salto cualitativo y cuantitativo de crecimiento sostenible para asegurar e incrementar nuestro posicionamiento internacional, mantener el liderazgo nacional y seguir siendo referentes entre las instituciones educativas.

En el mundo globalizado de hoy, la transformación digital ha facilitado el acceso a la información en tiempo real y ha innovado los métodos de enseñanza y aprendizaje. Nuestra universidad no ha estado al margen de ello, ni a los avances tecnológicos propios de las disciplinas que cultivamos, por lo que los incorporamos al desarrollo de nuestras funciones, así como generamos conocimiento e innovación tecnológica que luego transferimos para el beneficio de la sociedad.

Hemos generado un sólido liderazgo, prestigio y una marca asociada con atributos marcadamente positivos y avanzado a pesar de las coyunturas. Por ello, vemos con optimismo el futuro y reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda permanente de la excelencia académica, la investigación relevante, la calidad, la innovación, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Dr. Luis Varela Pinedo
Rector

   

Directorio

Contáctanos

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

  • Teléfono: (51-1)3190001 anexo: 201102

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.
Inicio Nosotros UPCH Organización Rectorado