Vracad

Sistema de Tutoría Académica y Consejería Psicológica

RESOLUCIÓN RECTORAL N° 044-2014-UPCH-CU

Lima, 15 de enero de 2014.

Vista la comunicación CAR-171-DUGED-2013 de fecha 19 de noviembre de 2013, que la Directora Universitaria de Gestión de la Docencia dirige al Vicerrector Académico, mediante la cual eleva al Consejo Universitario para su aprobación el documento Sistema de Tutoría Académica y Consejería Psicológica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Estando a lo acordado por el Consejo Universitario en su sesión de fecha 18 de diciembre de 2013

SE RESUELVE:

  1. APROBAR el documento SISTEMA DE TUTORÍA ACADÉMICA Y CONSEJERÍA PSICOLÓGICA de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  2. Publicar para conocimiento y demás fines, en la sección correspondiente a Rectorado del portal web institucional, el documento referido en la cláusula que antecede.
  3. Precisar que el documento SISTEMA DE TUTORÍA ACADÉMICA Y CONSEJERÍA PSICOLÓGICA, publicado en el portal web institucional de la Universidad, forma parte de la presente resolución. El enlace de acceso es: http://www.upch.edu.pe/portal/docentes/48-gobierno/vracad/938-consejeria-psicologica.html
  4. Transcribir la presente resolución al Vicerrectorado Académico , con copia a la Dirección General de Administración, a los Decanatos, Secretarías Académicas y Jefaturas de Carrera de las Facultades, a la Jefatura de la Unidad de Formación Básica Integral y a las Direcciones Universitarias de Gestión de la Docencia, de Bienestar Universitario y de Informática, para conocimiento y demás fines.

Regístrese, comuníquese y archívese.

 

MsC. JUAN JIMÉNEZ BENDEZÚ                                 Dra. FABIOLA LEÓN VELARDE SERVETTO

Secretario General                                                                                        Rectora

 

 

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, CULTURALES O ARTÍSTICAS NO ORGANIZADAS POR UPCH

 

Normas para el Auspicio de Actividades Científicas, Culturales o Artísticas No Organizadas por la Universidad

Aprobadas por Consejo Universitario
10 de julio de 2013

Versión PDF para imprimir

  1. OBJETIVO
    Normar el otorgamiento del auspicio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para eventos organizados por instituciones o entidades ajenas a ella.
  2. AUSPICIO
    El auspicio es una decisión discrecional de la Universidad en reconocimiento de la idoneidad académica y ética de un evento organizado por una institución sin vínculo legal con la universidad. El auspicio no genera vínculo con la UPCH.
  3. Los auspicios que puede otorgar la universidad son de dos tipos:
    • Auspicio académico: Comprende el uso del nombre y el logotipo de la UPCH para publicitar el evento y durante el desarrollo del evento académico.
    • Auspicio académico y económico: Además de lo señalado en el punto anterior, la UPCH aporta dinero, bienes o servicios.
  4. El auspicio económico procede sólo si una Facultad o Unidad Operativa de la UPCH es coorganizadora de la actividad o evento, y será quien solvente el auspicio con su presupuesto.
  5. Las actividades o eventos sujetos a auspicio son las siguientes:
    • Congresos internacionales, Nacionales o Regionales
    • Cursos Internacionales o Nacionales
    • Simposios, seminarios o mesas redondas.
    • Talleres
    • Jornadas
    • Conferencias
    • Exposiciones artísticas
    • Eventos culturales
    • Otros eventos que la universidad considere de importancia
  6. El auspicio será evaluado y otorgado por el Consejo Universitario. No se darán auspicios a través de las Facultades.
  7. La Universidad no otorga creditaje a las actividades auspiciadas.
  8. PROCEDIMIENTO
    • El auspicio deberá ser solicitado oficialmente por la máxima autoridad de la institución interesada al Rector o Rectora de la Universidad, con la debida anticipación, por lo menos 30 días antes del evento. De lo contrario no se aceptará.
    • La solicitud será presentada al Consejo Universitario por el Rector o Rectora, para su evaluación y decisión. En los casos que se requiera se solicitará la opinión de la Facultad correspondiente de acuerdo a la temática de la actividad o evento académico.
    • El acuerdo correspondiente será comunicado a la entidad solicitante por medio de la Secretaria General, la que llevará un registro de los eventos o actividades auspiciados por la Universidad.
  9. Para solicitar el auspicio los organizadores del evento deben presentar:
    • Solicitud dirigida al Rector o Rectora de la Universidad, indicando nombre del evento, fecha, lugar, duración y horas lectivas.
    • Programa, relación de expositores, y hoja de vida resumida de cada uno de ellos −−Recibo de pago por derechos
    • Las instituciones que tengan convenio vigente con la UPCH se regirán de acuerdo a lo establecido en el convenio.
  10. COMPROMISO DE LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO
    Los organizadores de la actividad o evento al solicitar el auspicio se comprometen a:
    • Colocar en lugar preferente el nombre y logo de la UPCH indicando el número del acuerdo del CU y fecha de aprobación.
    • Informar a la Universidad cualquier cambio en el programa, relación de expositores o fecha de realización del evento
    • Remitir oficialmente a la universidad las actas, canales, conclusiones, recomendaciones y resúmenes, o cualquier otra publicación a que la actividad auspiciada haya dado lugar.
  11. La Universidad se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra las instituciones que usen su nombre y logo, y el auspicio sin haber sido concedido por el Consejo Universitario.
  12. Las situaciones no contempladas en las normas las resuelve el Consejo Universitario.  


TARIFA (Duración del Curso o Evento) Nacional Internacional
Hasta 17 horas S/. 600,00 S/. 1 200,00
Entre 18 y 51 horas S/. 900,00 S/. 1 500.00
Más de 51 horas S/. 1 200,00 S/. 1 800,00


Los pagos pueden ser realizados en la Caja de la Universidad (Campus Norte) o por transferencia bancaria (deberán contactar con la División de Tesorería: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ).

Versión PDF para imprimir

 

Vice Rectorado Académico

 

Nuestra institución en el año 2011 ha cumplido 50 años de existencia inmersa en la denominada “sociedad del conocimiento y de la información”, en la que ambos (conocimiento e información) son bienes susceptibles de transacción y comercialización, constituyéndose en un recurso estratégico para las naciones desarrolladas y aquellas en vías de serlo. El conocimiento se ha convertido en la base de muchos procesos sociales en los últimos años.

En el mundo actual, globalizado, las universidades tienen ya no solamente una misión educadora y de proyección social. Tienen ahora la misión, además, de integrar diversos aspectos del conocimiento, generando en forma continua nuevo conocimiento y nuevas tecnologías en respuesta a las necesidades (reales o percibidas) de la sociedad. Las universidades tenemos que asumir, entonces, una tercera misión: generar conocimiento aplicado con impacto productivo, y que mejore la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Al mismo tiempo, estas instituciones han impulsado la innovación como un eje importante en el desempeño institucional.

En lo referente al Vicerrectorado Académico (VRA), este tiene 19 funciones que están bien definidas en nuestro Estatuto Universitario, cada una de ellas con sus complejidades y características muy particulares. Resumidamente podemos decir que el VRA propone el plan y las políticas generales para la gestión de la docencia en la universidad, preside el Comité Técnico del Vicerrectorado Académico (CTVRAC) y designa a su secretario ejecutivo, cargo que recae en el director de la Dirección de Gestión de la Docencia (DUGED). Propone el modelo educativo y la política curricular en coordinación con el CTVRAC; promueve la actualización permanente de la tecnología educativa y asegura la calidad de los procesos académicos en la universidad.

Otras funciones del VRA incluyen conducir periódicamente la evaluación de la docencia en coordinación con la Dirección Universitaria de Gestión de la Calidad, las ocho facultades y la Escuela de Postgrado; velar por el cumplimiento, por parte de estudiantes y docentes, de los valores institucionales; implementar las medidas para favorecer el desarrollo sostenido y la capacitación permanente del personal docente.

Igualmente, dentro de sus funciones destaca la implementación de medidas para mejorar el bienestar de estudiantes y profesores al interior del claustro; administrar los fondos de becas para la capacitación docente y la movilidad estudiantil; proponer las políticas y el plan de gestión de los egresados de la universidad; conducir el proceso de ingreso a la UPCH a través de la Oficina de Admisión, Matrícula y Registro Académico; y conducir el funcionamiento del Centro de Estudios Preuniversitarios y del Centro de Idiomas. Además, debe cumplir con otras funciones, como la de apoyar y facilitar las actividades de las diferentes cátedras; coordinar e integrar las actividades de las direcciones universitarias del ámbito de su competencia; presentar al Consejo Universitario para su aprobación las propuestas académicas generadas en las diferentes unidades de gestión y las propuestas de otorgamiento de auspicios académicos solicitados por instituciones externas y, por último, formular el Plan Operativo y el Proyecto de Presupuesto Anual del Vicerrectorado Académico, además de elevarlo al rectorado para su integración al Plan Operativo y Proyecto de Presupuesto de la Unidad de Gobierno y Administración.

La Universidad Cayetano Heredia es mi Alma Mater, en la que recibí una formación profesional, científica, humanista, con un espíritu que motivó en mí la investigación y la innovación al servicio de la sociedad y el desarrollo de nuestro país. Todo ello con una base sólida de principios, valores éticos, deontológicos y el desarrollo de una cultura institucional de aprendizaje para toda la vida y con actitud crítica. Estaré eternamente agradecido a mi institución y siempre reconoceré a los maestros, a la comunidad universitaria en general y a los pacientes que contribuyeron a mi formación. Ahora tengo el compromiso, como docente, de formar a las nuevas generaciones en el mismo espíritu con el que me formaron.

 

COBERTURA WIFI EN LA UPCH

 

1. Campus Central (clic en la imagen)



2. Campus la Molina (clic en la imagen)


Ver más

 

 



    Las Facultades de la UPCH ofrecen múltiples alternativas en el marco de sus programas de Educación Contínua


    El Campus Virtual de la UPCH es una plataforma que permite ligar interactivamente estudiantes, docentes y contenidos didácticos en forma asíncrona y sincrona, así como la aplicación de herramientas multimedia por intermedio de las cuáles se apoye un proceso de enseñanza-aprendizaje no presenciales.


Conectate


BUSCADOR