banner_sf

rijlLos profesores Ruth Iguiñiz (FASPA-UPCH) y Jorge Lossio (Humanidades-PUCP) obtuvieron el premio por su proyecto de investigación “Violencia obstétrica y la patologización del parto en el Perú: antecedentes históricos, aproximaciones actuales e impacto en la salud y en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.

El objetivo de la investigación es analizar la violencia obstétrica desde una perspectiva histórica, antropológica y de la salud pública. Contextualizar los procesos que llevaron a la noción del parto de bajo riesgo de un asunto natural a un asunto médico nos permitirá visibilizar aspectos problemáticos del trato actual que se da a las mujeres durante los procesos de gestación, parto y puerperio en el sistema de salud público y privado.

El objetivo del PIIM es producir artículos académicos u otros productos de investigación obtenidos por equipos multidisciplinarios de profesores investigadores de las universidades que conforman el Consorcio. En esta oportunidad, el premio reconoció los trabajos académicos de excelencia, enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), firmados por los países miembros de la ONU, con el objeto de establecer una agenda común al 2030.

Read 529 times
Está aquí: Inicio SOBRE LA FACULTAD Noticias Noticias Actuales Noticias FASPA Segundo lugar en los Premios de Investigación Interuniversitaria y Multidisciplinaria – PIIM 2016, organizado por el Consorcio de Universidades.