NOTICIAS FASPA

Monday, 15 April 2019 Dr. Mäusezahl recibe nombramiento como Profesor Extraordinario Visitante de la UPCH Dr. Mäusezahl recibe nombramiento como Profesor Extraordinario Visitante de la UPCH                                                                                ... More detail
Monday, 15 April 2019 Docente de la FASPA participó en el encuentro Estado-Empresa-Universidad en el marco de las actividades de la REDAP Docente de la FASPA participó en el encuentro Estado-Empresa-Universidad en el marco de las actividades de la REDAP El Dr. Ernesto Gozzer, profesor principal de la Facultad de Salud Pública y Administración y coordinador nacional de REDAP,... More detail
Monday, 25 March 2019 Relación de Admitidos al Doctorado en Salud Pública - XI promoción  Relación de Admitidos al Doctorado en Salud Pública - XI promoción Apellidos y nombres       Condición... More detail
Monday, 18 March 2019 Nuevo Curso: Nuevo Curso: "Masculinidades y Violencia de Género" La Facultad de Salud Pública y Administración a través de sus Programas de Educación Permanente presenta el curso de... More detail

Derechos Humanos y Salud

Presentación

La Unidad de Derechos Humanos y Salud de la FASPA nace en marzo de 2004, a partir de la experiencia de un trabajo previo de integración del enfoque de derechos humanos a la salud realizada a través de diversas actividades académicas.

La unidad realiza programas académicos de formación de profesionales y docentes interesados en el enfoque de derechos y en la construcción de metodologías para hacer efectivas la inclusión, el desarrollo y los derechos en las políticas, en las investigaciones y en la participación ciudadana. Asimismo, la unidad desarrolla investigaciones en derechos y salud que incluye a docentes y estudiantes.

MISIÓN

La misión es promover la interacción disciplinaria entre salud pública y derechos liderando el proceso de construcción de conocimientos y el desarrollo del enfoque de derechos en el campo de la investigación, el diseño, la implementación, la evaluación de las políticas públicas y los programas.

VISIÓN

Su visión es promover la inclusión, el desarrollo, la democracia y los derechos en el campo de la salud como una forma de avanzar al pleno goce de los derechos de todas las personas, contribuyendo de esta manera a una vida saludable de la población con participación activa de todos los ciudadanos en las decisiones individuales y colectivas en nuestro país.

Áreas de trabajo

Las áreas de trabajo de la Unidad de Derechos Humanos y Salud está conformada por: Derechos humanos en VIH, Minería, Maltrato infantil y Salud mental.

Investigadores principales

Mg. Mario Rios Barrientos

Mg. Esperanza reyes Solari

Dr. Víctor Zamora