NOTICIAS FASPA

Thursday, 13 June 2019 Docente de la Faspa participó VII Diálogo Académico Presidencial (DAP) Docente de la Faspa participó VII Diálogo Académico Presidencial (DAP) El profesor Miguel Ramos, Jefe de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Salud Pública y Administración... More detail
Friday, 07 June 2019 Conferencia: Variabilidad climática, cambio climático e impactos en la salud en el Perú Conferencia: Variabilidad climática, cambio climático e impactos en la salud en el Perú La Facultad de Salud Pública y Administración - Faspa de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Unidad de Investigación... More detail
Monday, 20 May 2019 Docente de la Faspa participó en el Panel Internacional de Expertos sobre Seguridad Sanitaria Global en Londres Docente de la Faspa participó en el Panel Internacional de Expertos sobre Seguridad Sanitaria Global en Londres El Dr. Ernesto Gozzer, profesor de la Facultad de Salud Pública y Administración en Salud de la Universidad Peruana Cayetano... More detail
Monday, 22 April 2019 Relación de Admitidos a la Maestría en Gerencia en Salud - VIII promoción    Relación de Admitidos a la Maestria en Gerencia en Salud - VIII promoción     ÍTEM   APELLIDOS... More detail

Derechos Humanos y Salud

Presentación

La Unidad de Derechos Humanos y Salud de la FASPA nace en marzo de 2004, a partir de la experiencia de un trabajo previo de integración del enfoque de derechos humanos a la salud realizada a través de diversas actividades académicas.

La unidad realiza programas académicos de formación de profesionales y docentes interesados en el enfoque de derechos y en la construcción de metodologías para hacer efectivas la inclusión, el desarrollo y los derechos en las políticas, en las investigaciones y en la participación ciudadana. Asimismo, la unidad desarrolla investigaciones en derechos y salud que incluye a docentes y estudiantes.

MISIÓN

La misión es promover la interacción disciplinaria entre salud pública y derechos liderando el proceso de construcción de conocimientos y el desarrollo del enfoque de derechos en el campo de la investigación, el diseño, la implementación, la evaluación de las políticas públicas y los programas.

VISIÓN

Su visión es promover la inclusión, el desarrollo, la democracia y los derechos en el campo de la salud como una forma de avanzar al pleno goce de los derechos de todas las personas, contribuyendo de esta manera a una vida saludable de la población con participación activa de todos los ciudadanos en las decisiones individuales y colectivas en nuestro país.

Áreas de trabajo

Las áreas de trabajo de la Unidad de Derechos Humanos y Salud está conformada por: Derechos humanos en VIH, Minería, Maltrato infantil y Salud mental.

Investigadores principales

Mg. Mario Rios Barrientos

Mg. Esperanza reyes Solari

Dr. Víctor Zamora