NOTICIAS FASPA

Thursday, 13 June 2019 Docente de la Faspa participó VII Diálogo Académico Presidencial (DAP) Docente de la Faspa participó VII Diálogo Académico Presidencial (DAP) El profesor Miguel Ramos, Jefe de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Salud Pública y Administración... More detail
Friday, 07 June 2019 Conferencia: Variabilidad climática, cambio climático e impactos en la salud en el Perú Conferencia: Variabilidad climática, cambio climático e impactos en la salud en el Perú La Facultad de Salud Pública y Administración - Faspa de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Unidad de Investigación... More detail
Monday, 20 May 2019 Docente de la Faspa participó en el Panel Internacional de Expertos sobre Seguridad Sanitaria Global en Londres Docente de la Faspa participó en el Panel Internacional de Expertos sobre Seguridad Sanitaria Global en Londres El Dr. Ernesto Gozzer, profesor de la Facultad de Salud Pública y Administración en Salud de la Universidad Peruana Cayetano... More detail
Monday, 22 April 2019 Relación de Admitidos a la Maestría en Gerencia en Salud - VIII promoción    Relación de Admitidos a la Maestria en Gerencia en Salud - VIII promoción     ÍTEM   APELLIDOS... More detail

Salud y Nutrición

Presentación

La Unidad de Salud y Nutrición (USN) se crea en 1992, con el apoyo de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Laval de Québec (Canadá), la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y el esfuerzo y el compromiso de un grupo de profesores de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La USN se constituye en un espacio de encuentro multidisciplinario, donde se discuten los problemas de salud y de nutrición del país y la región, y donde se desarrollan proyectos de investigación e intervención. Los enfoques que orientan el trabajo interdisciplinario son los de desarrollo humano, salud integral y participación social.

Esta unidad comprende principalmente a miembros de la FASPA y de otras facultades de la Universidad, pero también recibe a profesionales y a estudiantes, tanto del país como del extranjero. Igualmente, es una instancia abierta a personas y a organizaciones de la sociedad civil interesadas en desarrollar trabajos que articulen investigación, docencia y servicio, a fin de contribuir con el mejoramiento de la salud y la nutrición de los grupos poblacionales más vulnerables.

MISIÓN

La misión de la Unidad de Salud y Nutrición es desarrollar el conocimiento necesario sobre la problemática nutricional en el país, que contribuya a mejorar la toma de decisiones y a encontrar alternativas de solución viables, factibles y sostenibles.

VISIÓN

Su visión es la de ser un centro de consulta, de investigación y de formulación de propuestas de intervención alternativa en el país y en países similares al nuestro.

Áreas de trabajo

La Unidad de Salud y Nutrición cuenta con las siguientes áreas de trabajo: Salud Materno-Infantil, Alimentación y Nutrición, Salud Comunitaria y Educación en Salud

Investigadores principales

Lic. Gloria Ríos Espinoza

Mg. Raquel Meléndez

1992- 1996
Red integrada de servicios de salud (REDISS)
Dr. Homero Silva, Dr. César Lip, Mg. Margarita Alayo, Mg. Íris Pecho, Dr. Mario Rios, Mg. Laura Veramendi, Mg. Raquel Meléndez, Lic. Gloria Rios.
Participan: Universidad Peruana Cayetano Heredia, Ministerio de Salud (MINSA), Universidad de Laval (Québec Canadá)
Entidad financiera: Canadian Internacional Development Agency (CIDA)

1998- 2001
Hacia una atención integral de salud del niño/a
Dr. Luis Benavente, Dr. Patrck Kolsteren, Dr. Bernard Mayre, Dr. Edgar Sejas, Mg. Iris Pecho, Lic. Emma Rubin de Celis, Lic. Nancy Suárez, Lic. Ruth Velarde, Lic. Lucia Guerra.
Participan: Universidad Peruana Cayetano Heredia, Instituto de Medicina Tropical (IMT), Amberes, Instituto de Investigación para Países de Desarrollo, IRD, Francia, Universidad San Simón de Cochabamba, Bolivia
Entidad financiera: Cooperation Development country (INCO), Comisión Europea

2001- 2003
Promoción del cuidado de salud del niño/a menor de tres años en una zona marginal del cono norte de Lima
Mg. Iris pecho, Lic. Ruth Velarde, Lic. Gloria Rios, Lic. Nancy Suárez, Lic. Javier Medina, Lic. Esperanza Godoy, Lic. María Casiano, Lic. Magdalena Chavez, Lic. Víctor Pretel.
Participan: Universidad Peruana Cayetano Heredia, Centro de Salud Ermitaño Alto Independencia (MINSA), promotoras de salud de las organizaciones sociales de base
Entidad financiera: Fondo de las Américas

2004-2005
Fortificación de alimentos regionales seleccionados con vitamina A y/o hierro en la zona del Huallaga
Entidad financiera: AJINOMOTO Japón

2006- 2007
Piloto de Lactoferrina para la prevención de diarrea en niños/as
Dra. Theresa Ochoa, Dra. Elsa Chea, Mg. Iris Pecho, Mg. Ana Prada, Dr. Miguel Campos, Dr.Thomas Cleary (UTHSCH), Lic. Ruth Velarde, Mg. Raquel Melendez
Participan: Universidad Peruana Cayetano Heredia, Instituto de Medicina Tropical (IMT), Centro de Salud Ermitaño Alto Independencia (MINSA), promotoras de salud de las organizaciones sociales de base.
Entidad financiera: Mead Johnson Nutritionals

Premios: Premio de Excelencia a la UPCH y a la U. Laval por la ACDI (Agencia Canadience para el Desarrollo Internacional) Feb-2000 al mejor proyecto de Cooperación entre Universidades de Canadá y de Países en Vías de desarrollo: “Proyecto de Salud Comunitaria: Red Integrada de Servicios de Salud- Universidad Peruana Cayetano Heredia Universidad Laval Quebec/Canadá.1992-1997”.

You are here: Inicio Sobre la Facultad Sobre la Facultad Salud y Nutrición