banner_sf

La Comisión Cuenta Regresiva de la revista científica The Lancet (traducido del inglés The Lancet Countdown Commision) y la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud, organizan el lanzamiento del informe 2017 Lancet Countdown’s: Tracking Progress on Health and Climate Change. Este evento se realizará el 02 de noviembre de 9:00 am a 01:00 pm en la Organización Panamericana de la Salud – OPS, ubicado en Los Pinos 251, Urbanización Camacho, La Molina, Lima, Perú. El objetivo del evento es difundir los avances obtenidos en la investigación de las relaciones encontradas entre la salud humana y el cambio climático, y sus implicancias para los compromisos de los gobiernos bajo la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Este trabajo sigue con la labor de la Comisión Lancet realizada el 2015.

The Lancet Countdown existe como una colaboración entre 24 instituciones académicas y organizaciones intergubernamentales, con sede en todos los continentes y con representación de una amplia gama de disciplinas, incluyendo: climatólogos, ecologistas, economistas, ingenieros, expertos en energía, alimentos y transporte geógrafos, matemáticos, científicos sociales y políticos, profesionales de la salud pública y médicos. La colaboración presenta indicadores anuales en cinco ámbitos: los impactos del cambio climático, las exposiciones y la vulnerabilidad; planificación de adaptación y resiliencia para la salud; acciones de mitigación y co-beneficios de salud; economía y finanzas; y el compromiso público y político.

Si quiere participar de este evento por favor confirmar su participación al siguiente correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

noticia171102

Read 280 times
Está aquí: Inicio SOBRE LA FACULTAD Noticias Noticias Actuales Noticias FASPA La Comisión Lancet presentará revelador informe mundial de Salud y Cambio Climático