banner_sf

Nos llena de orgullo anunciar que la Dra. Patricia García Funegra, ex alumna de la Facultad de Medicina de Cayetano, actual Profesora Principal, ex Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración y Académica Asociada a la Academia Nacional de Medicina del Perú, ha sido incorporada a la Academia Nacional de Medicina (ANAM) de los EE.UU. La Dra. García es la primera peruana incorporada como miembro internacional y la única sudamericana que forma parte de los 10 nuevos integrantes internacionales.

Este nombramiento es considerado para la comunidad científica uno de los más altos honores en los campos de la ciencia y la medicina y es la primera vez que un ciudadano peruano se incorpora a esta importante entidad del ámbito de la Medicina.

Las palabras de reconocimiento del presidente de la ANM, Víctor J. Dzau, en la bienvenida a los nuevos miembros nacionales e internacionales; resalta la honda preocupación y experiencia que estos expertos traen para enfrentar soluciones y promover la salud y la atención en los Estados Unidos y en el mundo.

Acerca de la NAM

La Academia Nacional de Medicina (NAM) es una prestigiosa organización que permanentemente brinda asesoramiento global sobre ciencia biomédica, medicina y salud. Además, funciona como una entidad de asesoría a nivel nacional en los Estados Unidos.

Originalmente fue fundada en 1970 como Instituto de Medicina (IOM) por el Congreso a propuesta de la Academia Nacional de Ciencias (ANC). A partir del 1 de julio del 2015 inicia su funcionamiento, a propuesta de los miembros de la ANC. Entre sus funciones se encuentra administrar becas, premios, organizar talleres, reuniones de expertos, simposios y publicar artículos de debate y comentarios de expertos.

Felicitamos a la Dra. Patricia García por este gran logro en su desempeño profesional, que demuestra la sólida formación académica, investigativa y la genuina vocación de servicio que se infunde en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

pganmeeuu

Read 178 times
Está aquí: Inicio SOBRE LA FACULTAD Noticias Noticias Actuales Noticias FASPA Dra. Patricia García Funegra es la Primera Peruana en ser incorporada a la Academia Nacional de Medicina de los EE.UU.