banner_po1

Maestría en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales

Inicio de clases: Abril del 2017

La expansión de la gestión pública y privada en las áreas sociales ha sido notoria y la tendencia de corto y mediano plazo es que este ascenso continúe, pues la situación de este nuevo siglo en el Perú y en América Latina es de búsqueda y construcción de políticas, programas y proyectos sociales más eficientes, eficaces y equitativos.

La formulación, gestión y evaluación de programas y proyectos sociales ha sido asumida en los últimos años por profesionales de diferentes especialidades en el país, pero sin que su labor se constituya en un campo interdisciplinario con corpus propio. Esto tiene obvias repercusiones, pues la capacitación informal del proyectista, gerente y/o evaluador sólo le permite un acceso fragmentado a la formación que necesita. Los diversos sectores del Estado, como los gobiernos regionales y locales, están ante un nuevo escenario que exige más inversión social como requisito indispensable para incrementar el nivel de desarrollo y hacerlo sostenible. Es así, que hay una mayor necesidad de formular y gestionar programas y proyectos sociales factibles y que beneficien realmente a la población, lo cual demanda de profesionales hábiles en el manejo de las herramientas modernas en el Diseño de Programas y Proyectos sociales, con una visión integradora de lo económico, lo político y lo social, competencias que esta maestría busca aportar.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, con una larga trayectoria en el campo de la formulación, gestión y evaluación de proyectos y programas sociales, y con la experiencia de haber formado a doce promociones de gerentes sociales, ofrece la presente maestría, consciente de que brinda un programa de formación de post grado de alta calidad, imprescindible para el país.

 

button1

Video de la Maestría.

 

Está aquí: Inicio Maestrías Maestría en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales