banner_sf

Presentación

Palabras de la Decana 

La trayectoria de estos 18 años, nos coloca en un camino recorrido y aún por recorrer que va haciendo realidad el sueño que tuvimos con la Dra. Patricia García cuando asumimos esta gestión en abril del año 2011, continuar los aportes de nuestra Facultad de cara al país y a la Salud Pública.

Esto implicó generar una actitud y disposición por impulsar nuestras carreras y los programas académicos de posgrado y educación permanente, con calidad; por abrir y compartir los esfuerzos de generación de conocimiento y acción en nuestras unidades de investigación; por apoyar la creatividad de nuestros estudiantes en el desarrollo de sus iniciativas de inserción en el voluntariado, con acciones en la comunidad, en la representación estudiantil y en otros desarrollos.

La nueva infraestructura con luz, aire y color, fue vital para acoger a los nuevos alumnos de pregrado que provenían de diversas ciudades, pueblos y comunidades de la costa, sierra y selva, de nuestro país. ¡Nunca tan bien acompañados! Esta es una enorme riqueza, asumimos el desafío de reconocernos entre culturas, sin imposiciones, con variadas voces con capacidad para proyectar nuevas formas de vivir. Así, se hace posible caminar por el Siglo XXI viviendo esta diversidad con afirmación, pero a la vez con inserciones profesionales y proyectos con potencialidad de difundirse y hacerse realidad en nuestras regiones en iniciativas de Salud Pública y Administración de Salud que aportan al bienestar de nuestras poblaciones y culturas.

Tenemos 128 alumnos que siguen mallas curriculares actualizadas, se han conformado y reunido los Comités de Asesoramiento Externo para las dos carreras de Administración en Salud y Salud Pública y Salud Global, así como se ha dado inicio al proceso de acreditación. Nuestras Maestrías han sido actualizadas en sus planes de estudio. Tienen continuidad los espacios de debate ciudadano con los miércoles de salud pública y los espacios académicos con los martes de investigación y los viernes de tesis.

En este transitar agradezco los esfuerzos intangibles de profesores, alumnos y trabajadores que nos acompañan en la ruta dando su tiempo, talento, enrumbando procesos con sus críticas, ejerciendo una docencia que valora el aprendizaje de los estudiantes, y que además de aprender de unos y otros dialoga con sus ideas, preguntas, incertidumbres. Estos despliegan esfuerzos que animan la producción de conocimiento interdisciplinario y que a través de la producción de evidencias nos permiten develar problemáticas e incidir en políticas de bienestar fomentando así otras dimensiones de vida y salud de nuestras poblaciones.

Son todas estas capacidades que hacen posible que el aporte a nuestra sociedad y en el ámbito académico sea significativo. El presente documento, pretende dar cuenta de lo que somos como Facultad, de lo que hacemos para aportar al desarrollo de la Salud Pública y la Salud Global. Los convoco a persistir y mirar el horizonte que estamos construyendo, con la certeza de que el saber que tenemos es para servir.

 

Misión y Visión

¿Por qué nuestra Facultad se llama Carlos Vidal Layseca?
 

Está aquí: Inicio SOBRE LA FACULTAD Presentación