plana docente

Hartinger Peña, Stella María

MMSc, PhD. Epidemióloga Peruana, con una licenciatura en biología, una maestría en Salud Ambiental de la Universidad Cayetano Heredia en Lima (UPCH) y un doctorado en Epidemiología de la Universidad de Basilea. Es becaria postdoctoral en el Instituto Suizo de Salud Tropical y Pública, Basilea Suiza. Actualmente dirige la Unidad de Desarrollo Integral, Ambiental y Salud en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Cayetano Heredia, Lima, Perú. Su experiencia actual en estudios de investigación combina proyectos de salud comunitaria en poblaciones andinas, estudios aleatorizados, seguimiento de grandes cohortes, análisis de datos estadísticos de series grandes y la coordinación de varios estudios de evaluación de impacto ambiental (EIA) y estudios de salud animales y salud humana en diferentes regiones del país. Tiene más de quince años de experiencia en investigación y gestión de proyectos, cinco años de experiencia como docente, y más de siete años de experiencia en consultoría y gestión de proyectos ambientales.

Intereses de investigación:

1. Realizar intervenciones de salud que aborden los problemas de salud ambiental, creando ambientes de apoyo para la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la salud y el bienestar. El enfoque actual está en las enfermedades relacionadas con la infancia, como la neumonía, la diarrea, la malnutrición y el desarrollo infantil temprano.

2. Evaluar los factores ambientales que potencialmente abordan tanto la salud del medio ambiente como la salud humana ambiental. El enfoque actual está en la higiene del hogar, la calidad del aire, la calidad del agua y las condiciones sanitarias.

3. Encontrar formas, medios y estrategias efectivos para llevar a cabo intervenciones sanitarias efectivas, diseñar la ampliación e integración de sistemas de las intervenciones y fortalecer la transferencia de información y el diálogo con los responsables de políticas públicas.

Departamento Académico de Salud Pública, Administración y Ciencias Sociales

Está aquí: Inicio Plana Docente Sobre la Facultad Docentes Hartinger Peña, Stella María