banner_sf

Recientente la OMS declaró que esta epidemia es una amenaza para la salud pública de importancia internacional

Recientemente la UPCH organizó el 5 de febrero dentro de su programa abiertos a la comunidad “Miércoles de Salud Pública” un simposio Coronavirus - Emergencia de Salud Pública de importancia Internacional (COVID 19) el mismo que tuvo como ponentes al Dr. Aníbal Velásquez, Ex Ministro de Salud; Dr. Manuel Loayza, Director de CDC/MINSA; Dr. Ronnie Gavilán, Director General de Enfermedades Transmisibles del INS y el Dr. Eduardo Gotuzzo, Profesor Emérito de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y como moderador al Dr. Ernesto Gozzer, profesor asociado UPCH; quienes juntos llevaron a cabo la conferencia: donde se compartió con los asistentes los conocimientos más recientes del virus que tiene alarmada a la población a nivel mundial. 

El Dr. Gotuzzo destacó las lecciones aprendidas de pasadas epidmemias y la importancia de evitar los protagonismos de tener un liderazgo único que para nuestro país es el MINSA.  El Dr. Gavilán explicó la formas de tomar la muestra y las capacidades del Instituto Nacional de Salud que cuenta actualmente con una moderna metodología capaz de detectar o descartar hasta 20 tipos de virusen una sola muestra.  El Dr. Loayza explicó en detalle las preparaciones que está realizando el país para enfrentar una eventual llegada del COVID 19 al país y el Dr. Velásquez destacó la importancia de aprovechar las oportunidades de fortalecimiento de capacidades utilizando las herramientas que el Perú ayudó a desarrollar como la evaluaciones externas conjuntas que se han realizado ya en más de cien países. Hubo muchas preguntas del público presente en el auditorio como de aquellos que estaban conectadas en línea que fueron absolvidas ppor el panel de expertos.

 

Hasta el 18 de febrero la Organización Mundial de la Salud reportó un total de 71,429 casos con 1,772 muertes y 25 países afectados.

 

 

La Facultad de Salud Pública y Administración de la UPCH a través de sus Programas de Educación Continua ha diseñado el curso de "Masculinidades y Violencia de Género". Este curso teórico-práctico tiene por objetivo familiarizar a los asistentes con las principales teorías de la masculinidad, en especial con la que constituye una teoría comprensiva desde el enfoque de género. Busca que los participantes comprendan las relaciones existentes entre la construcción de la masculinidad hegemónica, en un contexto de relaciones asimétricas y de poder de lo masculino respecto a lo femenino, y la violencia de género en sus diversas manifestaciones, hasta el feminicidio como acto último de la violencia contra las mujeres. Presenta los esfuerzos desde las políticas públicas y las estrategias seguidas desde la sociedad civil para reeducar a hombres que ejercen violencia contra sus parejas e involucrar a los hombres de manera responsable en la prevención de la violencia de género. Puede acceder a mayor información AQUÍ.

Masculinidades

El Doctorado en Salud Pública de la FASPA-UPCH es un programa de formación de posgrado, con sólidos fundamentos científicos, que integra las ciencias de la salud, las ciencias sociales y las económico-administrativas; orientado a la generación, difusión y utilización de conocimientos y de tecnologías, así como a la formulación de políticas públicas, para desarrollar intervenciones sanitarias de alto impacto, que mejoren las condiciones de salud de la población, y la organización y funcionamiento de los sistemas y servicios de salud. Más Información: http://bit.ly/37lvZTo

 

La Maestría en Informática Biomédica en Salud Global con mención en Informática en Salud o con mención en Bioinformática proporcionará una significativa contribución a la optimización de las diferentes áreas de los ámbitos relevantes para la provisión de servicios de salud de calidad. Más Información:http://bit.ly/334I5wQ

El programa de Maestría en Ciencias en Investigación Epidemiológica tiene un enfoque multidisciplinario y cuenta con una plana docente compuesta por destacados investigadores peruanos y extranjeros de renombre internacional. El programa es liderado por un equipo de UPCH, NAMRU-6 y socios estratégicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y el Ministerio de Salud.Más Información:http://bit.ly/334I5wQ

La Maestría en Gerencia en Salud tiene por objetivo que los profesionales de la salud, ciencias económicas y sociales desarrollen competencias de conducción y liderazgo, resolución de problemas, planificación, programación y administración de sistemas operativos, para la constitución de una nueva generación de conductores de los procesos socio-sanitarios, que puedan ofrecer servicios de salud de calidad con eficiencia y puedan enfrentar con éxito los cambios en los modelos de financiamiento, organización de la oferta y atención de la salud, que también son parte de los procesos de reforma del Estado, que se encuentra en curso. Más Información:http://bit.ly/2H6ScrI

El programa de Maestría en Salud Pública y Salud Global tiene por propósito que los profesionales de la salud, ciencias económicas y sociales desarrollen competencias de conducción y liderazgo, resolución de problemas, planificación y el desarrollo de intervenciones en salud pública y salud global, para la constitución de una nueva generación de conductores de los procesos socio-sanitarios a nivel local, regional, nacional y global que contribuyan a la equidad en salud y fortalezcan la promoción de la salud. Este programa de maestría se dirige a responder a la demandas de la sociedad actual con un desarrollo flexible en la actividad académica, fomentando la interdisciplinariedad y pertinencia a la sociedad y contando con niveles altos de calidad. 

Más Información: http://bit.ly/2H5426T

El día 16, 17 y 18 de diciembre en la ciudad de Cusco se realizará el Primer Congreso Internacional de Cambio Climático y Salud 2019, organizado por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Consejo Regional del Cambio Climático de Cusco y la Dirección de Regional de Salud de Cusco, con colaboración de The Lancet Countdown Commision y la Organización Panamericana de la Salud.

El objetivo del Congreso, es evidenciar la problemática del cambio cambio climatico sobre la salud y difundir los avances cientificos y gubernamentales que se tienen sobre este tema a nivel internacional y regional. En este congreso se hará el lanzamiento oficial del Reporte 2019 de Lancet Countdowns; Tracking Progress on Health and Climate Change y la presentación de ponencians de expertos internacionales y nacionales.

Así mismo, se hace la invitación a alumnos e investigadores que quieran presentar sus investigaciones relacionadas al cambio climatico y la salud.

Temáticas para ponencias:

· Impactos, Exposiciones, Vulnerabilidad

· Adaptación, Planificación y Resiliencia para la Salud

· Acciones de Mitigación y Cobeneficios de Salud

Para más información contactar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vísitanos en el link de la web: https://www.congreso-clima-y-salud-cusco.es; también pueden buscarnos en Facebook como primer congreso de cambio climático y salud.

 

 

Está aquí: Inicio