NOTICIAS FASPA

Thursday, 11 June 2020 Relación de admitidos a los programas de posgrado - Admisión 2020 Relación de admitidos a los programas de posgrado - Admisión 2020"   Maestría en Salud Pública y Salud Global - IX promoción, admisión adicional Maestría en Gerencia en Salud - IX... More detail
Friday, 21 February 2020 ¿Qué es y cuán preparados estamos frente a la epidemia por coronavirus (2019-nCoV)? ¿Qué es y cuán preparados estamos frente a la epidemia por coronavirus (2019-nCoV)? Recientente la OMS declaró que esta epidemia es una amenaza para la salud pública de importancia internacional Recientemente... More detail

Proyecto Mamás del Río, iniciativa de la Dra. Magaly Blas, docente de nuestra facultad busca reducir muerte de madres y recién nacidos.

Mamás del Río es un proyecto de innovación con inclusión social cuya fase de prueba de concepto ha sido financiada por Grand Challenges Canada y Cienciactiva de Concytec.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la salud materna e infantil en áreas rurales de la Amazonía Peruana a través del entrenamiento de agentes comunitarios en salud (parteras, movilizadoras comunitarias y promotores de salud) en la detección temprana de gestantes de su comunidad y en el envío de información de salud de éstas gestantes al Barco Médico Amazon Hope, a través de una aplicación de celular De esta manera los barcos médicos y centros de salud sabrán la localización exacta de las gestantes y priorizarán su atención. Además, los agentes comunitarios también envían alertas sobre gestantes en riesgo e información acerca del nacimiento de un niño para que éste pueda tener su DNI y acceda a programas sociales del gobierno.

Mira la entrevista que le hicieron en el programa NTN24-Colombia.

You are here: Inicio videos Videos Proyecto Mamás del Río, iniciativa de la Dra. Magaly Blas, docente de nuestra facultad busca reducir muerte de madres y recién nacidos.