banner_pep

Diplomado en Diseño de Proyectos de Inversión Pública en el Sector Salud y los Sectores Sociales

Cierre de inscripciones: Junio 2016

Los proyectos de inversión pública son intervenciones limitadas en el tiempo que utilizan total o parcialmente recursos públicos, con el propósito de crear, ampliar, modernizar o recuperar la capacidad de las entidades públicas para la producción de bienes y servicios.

De acuerdo al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) existe una importante demanda de profesionales con competencias para la identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública a nivel de perfil, tanto en el gobierno central como en los gobiernos regionales y locales.

En el país existen, además de los 26 sectores institucionales de la Administración Pública, 26 gobiernos regionales y 196 gobiernos locales (de los 1828) que están obligados a seguir los procedimientos del SNIP, y que demandan profesionales y técnicos con capacidad para cumplir con estos requerimientos.

A la fecha, esta demanda no ha sido satisfecha ni cubierta con la oferta de formación y capacitación actualmente existente, realizada tanto por instituciones de gobierno como el Ministerio de Economía y Finanzas como por los propios gobiernos regionales y locales y las instituciones universitarias.

button1

Está aquí: Inicio Diplomados Diplomado en Diseño de Proyectos de Inversión Pública en el Sector Salud y los Sectores Sociales