UPCH y Colegio de Obstetras del Perú firman Convenio

convupchobs

La Dra. Patricia J. García, Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración (FASPA) de la UPCH y el Dr. Joel Mota Rivera, Decano del Colegio de Obstetras del Perú, firmaron un convenio marco para el desarrollo de Programas Académicos de Postgrado y la ejecución de diversas investigaciones que ayuden a fortalecer la Salud Pública.

Los Programas de Postgrado como Maestrías, Diplomados, Especialización y Cursos de Actualización a desarrollarse a través de la FASPA incluirán diversas metodologías.

La Dra. García señaló que la FASPA ha venido realizando trabajos de capacitación con profesionales obstetras y han encontrado que su rol es fundamental y su compromiso con la población es envidiable.

“Si bien es cierto que vamos a trabajar en el área académica, podemos explorar también otras oportunidades que tenemos en conjunto en investigación que tenga que ver con el trabajo que hacen, con las necesidades que tienen, en cómo se puede apoyar más a este grupo de profesionales que cada vez cumplen un rol más importante en el país”, indicó la Decana.

En tanto, el Dr. Mota reconoció y agradeció la apertura de la UPCH para extender lazos con su institución para fortalecer las competencias de sus colegas en el campo de la salud sexual y reproductiva, así como en áreas relacionadas a temas de gestión y en el primer nivel de atención.

Los programas académicos que se ofrecerán por ahora serán los siguientes:

1. Taller de Investigación I
  2. Diplomado en Atención Integral en Salud Basado en la Familia y la Comunidad
  3. Diplomado en Gestión de la Seguridad del Paciente y la Calidad en Salud
  4. Diplomado de Auditoría Médica en Salud para Obstetras
  5. PRODESA – Diplomado en Salud del Adolescente con mención en Salud Reproductiva
Está aquí: Inicio Noticias Faspa Noticias FASPA UPCH y Colegio de Obstetras del Perú firman Convenio