NOTICIAS FASPA

Friday, 21 February 2020 ¿Qué es y cuán preparados estamos frente a la epidemia por coronavirus (2019-nCoV)? ¿Qué es y cuán preparados estamos frente a la epidemia por coronavirus (2019-nCoV)? Recientente la OMS declaró que esta epidemia es una amenaza para la salud pública de importancia internacional Recientemente... More detail
Monday, 09 December 2019 Curso de Masculinidades y Violencia de Género 2020-I Curso de Masculinidades y Violencia de Género 2020-I La Facultad de Salud Pública y Administración de la UPCH a través de sus Programas de Educación Continua ha diseñado... More detail

Proyecto Mamás del Río, iniciativa de la Dra. Magaly Blas, docente de nuestra facultad busca reducir muerte de madres y recién nacidos.

Mamás del Río es un proyecto de innovación con inclusión social cuya fase de prueba de concepto ha sido financiada por Grand Challenges Canada y Cienciactiva de Concytec.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la salud materna e infantil en áreas rurales de la Amazonía Peruana a través del entrenamiento de agentes comunitarios en salud (parteras, movilizadoras comunitarias y promotores de salud) en la detección temprana de gestantes de su comunidad y en el envío de información de salud de éstas gestantes al Barco Médico Amazon Hope, a través de una aplicación de celular De esta manera los barcos médicos y centros de salud sabrán la localización exacta de las gestantes y priorizarán su atención. Además, los agentes comunitarios también envían alertas sobre gestantes en riesgo e información acerca del nacimiento de un niño para que éste pueda tener su DNI y acceda a programas sociales del gobierno.

Mira la entrevista que le hicieron en el programa NTN24-Colombia.

You are here: Inicio videos Videos Proyecto Mamás del Río, iniciativa de la Dra. Magaly Blas, docente de nuestra facultad busca reducir muerte de madres y recién nacidos.