Segunda Especialidad Profesional de Tecnología en Tomografía Computarizada

ACERCA DE:

Los Programas de Segunda Especialidad de la Escuela Profesional de Tecnología Médica (EPTM) de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ofrecen la oportunidad de profundización del conocimiento vinculado a la reflexión de la práctica, con énfasis en las áreas especializadas e interdisciplinarias que demanda el país. Esta formación tiene como objetivo proporcionar al egresado una alta capacidad de desempeño en el ejercicio profesional especializado.

En este sentido, la EPTM desarrolla en la modalidad presencial, el Programa de Segunda Especialidad Profesional de Tecnología en Tomografía Computarizada, aprobado con Resolución N° 062-2019-SUNEDU/CD; que tiene como objetivos académicos: formar tecnólogos médicos en Radiología, en la segunda especialidad profesional en tecnología en tomografía computarizada, con competencias que contribuyan a mejorar la calidad de su desempeño asistencial en los Servicios de tomografía computarizada de las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud del MINSA, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y del sector privado; así como contribuir de manera significativa a cubrir la demanda del mercado laboral existente en el uso especializado de las diferentes aplicaciones de la tomografía computarizada.

La formación de tecnólogos médicos de la especialidad de Radiología en esta área, responde a la baja oferta académica y a la alta demanda de especialización y perfeccionamiento profesional no satisfecha en tomografía computarizada; por ello este programa está dirigido a todos los profesionales de la salud tecnólogos médicos en Radiología, interesados en lograr una alta capacidad de desempeño en su ejercicio profesional especializado.

CERTIFICACIÓN:

TÍTULO A OTORGAR:

El programa otorga el título de Segunda Especialidad de Tecnología en Tomografía Computarizada.

PLAN DE ESTUDIO
I CICLO (2020 - I)
  • Introducción a la tecnología en Tomografía computarizada
  • Farmacología clínica y seguridad de los medios de contraste
  • Protección radiológica en Tomografía computarizada.
  • Tomografía computarizada en los estudios de cabeza, cuello y tórax
  • Ética en la actividad profesional en salud
II CICLO (2020 - II)
  • Aplicaciones de la Tomografía Computarizada en los estudios de abdomen y del sistema músculo-esquelético
  • Aplicaciones de Tomografía Computarizada en los estudios del sistema vascular
  • Aseguramiento de la calidad en Tomografia Compurizada
  • Diseño de Trabajo académico I
III CICLO (2021 - I)
  • Tomografía Espiral Multi-corte aplicada a la oncología y a la simulación en radioterapia
  • Tomografía Espiral Multi-corte en Estudios Cardiacos y Coronarios
  • Gestión de Tecnología en Salud aplicada a la Tomografía Computarizada.
  • Diseño de Trabajo académico II

Dra. Simone Kodlulovich Renha (Brasil)

• Funcionario del Instituto de Dosimetría y Protección radiológica - IRD, Comisión Nacional de Energía Atómica de Río de Janeiro - Brasil.
  • Experta del Organismo Internacional de Enería Atómica - OIEA.
  • Profesora de la Universidad de Río de Janeiro - Brasil.
  • Presidenta de la Federación de Radioprotección de América Latina y el caribe - FRALC.
  • Doctora en Tecnología.
  • Maestría en Ingeniería Nuclear.

Dra. Patricia Carrascosa (Argentina)

• Directora Médica de Diagnóstico Maipú.
  • Jefa del Departamento de Investigación de Diagnóstico Maipú.
  • Profesora Adjunta de Radiología de la Universidad de Buenos Aires - Argentina.
  • Key Opinion Leader en TC y RM Cardiovascular de General Electric - GE Healthcare.
  • Co-Presidente del Comité Latino Americano del Society of Cardiovascular Computed Tomography - SCCT.

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN: Próximamente

ESCUELA PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA

Horario de Atención:

De lunes a viernes de 9:00am. a 5:00pm.

Teléfono: 3190000 anexo 222414

5° Piso de la Facultad de Medicina

Av. Honorio Delgado 430, Ingeniería – San Martín de Porres

Lima - Perú

TITULO CRM PROGRAMA
ETM - SEGUNDA ESPECIALIDAD - PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA EN TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA
FORMULARIO
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

CRM TEMPORAL

FAMEE - Generico