Pasar al contenido principal

CURSO INNOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE ALMACENES Y EL CONTROL PATRIMONIAL EN LA IPRESS

CURSO INNOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE ALMACENES Y EL CONTROL PATRIMONIAL EN LA IPRESS

ACERCA DE:

Las instituciones prestadoras de salud en el ámbito del Aseguramiento Universal de la Salud tienen un gran reto: asegurar la cadena de abastecimiento. Esto involucra que los gestores estén preparados, es decir, manejen herramientas y estrategias que les permita el cumplimiento eficaz de su misión.

Es por esta razón que se hace necesario el implementar mecanismos de gestión de almacenes y de control patrimonial, sino que estos respondan de forma innovadora a los requerimientos existentes. El modernizar, por ende, es una necesidad imperante.

Bajo esa óptica la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina brinda el curso Innovación y Modernización de la Gestión de Almacenes y el Control Patrimonial en la IPRESS, cuya finalidad es el asegurar la cadena de abastecimientos y el adecuado ejercicio del control patrimonial.

DIRIGIDO A:

El curso está diseñado para gestores y personal de la salud

OBJETIVOS:

El curso busca brindar a los participantes las herramientas y estrategias que le permitan realizar una adecuada gestión de almacenes y control patrimonial a partir de la evaluación diagnóstica situacional del sistema de abastecimiento.

CERTIFICACIÓN:

A nombre de la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, válida para recertificación del Colegio Médico del Perú.

Certificado: Cuando el participante haya aprobado satisfactoriamente el curso y haya participado en más del 80% de actividades programadas. 

Constancia: Cuando no obtenga una nota aprobatoria y haya participado en más del 80% de actividades.

PLAN DE ESTUDIO

El curso se desarrollará a partir de las siguientes temáticas:

 

MÓDULO 1: CONTEXTO DE LA REFORMA DE LA GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO

  • Marco legal del Sistema de Abastecimiento
  • Instrumentos estratégicos para la innovación y modernización del Sistema de Abastecimiento
  • Discusión de casos.

 

MÓDULO 2: DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO EN LOS
SERVICIOS DE SALUD

  • Documentos de Gestión Institucional
  • Evaluación FODA de los documentos de gestión
  • Discusión casos

 

MÓDULO 3: EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE ALMACENES EN EL SERVICIO DE SALUD

  • Marco legal para el sector publico
  • Inventario de procesos y procedimientos de la gestión de almacenes
  • Diseño del mapa de procesos y mapa de riesgos de la gestión de almacenes
  • Herramientas para la gestión de almacenes.
  • Discusión de casos.

 

MÓDULO 4: EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONTROL PATRIMONIAL ALMACENES EN EL SERVICIO DE SALUD

  • Marco legal para el sector publico
  • Inventario de procesos y procedimientos del control patrimonial.
  • Diseño del mapa de procesos y mapa de riesgos de la gestión de control patrimonial.
  • Herramientas para la gestión de control patrimonial.
  • Discusión de casos.

 

MÓDULO 5: EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONTROL INTERNO EN LA GESTIÓN DE ALMACENES Y EN EL CONTROL PATRIMONIAL

  • Evaluar la implementación, sistematización y operatividad del control interno en la gestión de almacenes y en el control patrimonial.
  • Importancia del BSC en la gestión de almacenes y en el control patrimonial, para la gestión por procesos, la mejora continua y la calidad en los servicios de salud.
  • Acciones estratégicas de control interno en la gestión de almacenes y en el control patrimonial
  • Discusión de casos.
DOCENTES

Lic. Adm. Benjamín Cóndor Núñez
Vicedecano regional del Colegio de Licenciados de Administradores de Lima.

COORDINADOR: 
Dr. Fernando Durand Concha

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: Del 20 de enero al 03 de marzo de 2021

Horario: Miércoles de 6:00-10:00 p. m.

Cronograma: 

  • Sesiones: 20 de enero; 03, 10, 17, 24 de febrero; y 03 de marzo 2021

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Asesor Educativo: Milagros Moreyra Sandoval

Whatsapp: 942 987 799

Teléfono: 319 0000 anexo 222240

Email: milagros.moreyra.s@upch.pe

UNIDAD DE POSGRADO - EDUCACIÓN CONTINUA

INVERSIÓN

Inscripción: S/. 500.00

PAGAR AQUÍ

 

Nota:

  •  Se le considerará inscrito una vez que haya enviado el Comprobante de Pago con los datos y le hayan confirmado la inscripción a través del correo electrónico.
  •  Una vez confirmada su inscripción no habrá derecho a Devolución

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el programa académico, si no llega al cupo mínimo de participantes admitidos.

Solicitar Información
TITULO CRM PROGRAMA
MED - CURSO - INNOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE ALMACENES Y EL CONTROL PATRIMONIAL EN LA IPRESS
FORMULARIO
8 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

CRM TEMPORAL

FAMEE - Generico
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil*
Tipo de Programa
Programa
Convocatoria
Estado
Tipo de Origen
Fuente de posible cliente