UPCH - Facultad de Educación

Publicaciones Recibidas

A

  • Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú. Contribuciones empíricas para el debate. GRADE Grupo de análisis para el desarrollo, Julio 2008.
    Martín Benavides.
  • Alianzas Público privadas a favor de la primera infancia en el Perú: Posibilidades y riesgos de su aplicación. GRADE Grupo de análisis para el desarrollo, NOV. 2010.
    Gabriela Guerrero, Claudia Sugimaru y Santiago Cueto.
  • Administración y desarrollo de comunidades educativas. Cooperativa Editorial Magisterio, 1997.
    Carlos Ordoñez Pachón.
  • Aprendiendo con Video juegos. Jugar es pesnar dos veces. Ediciones Narcea, 2010.
    E. Montero, M. Ruiz, B. Díaz.
  • Ambientes virtuales de aprendizaje. VRAC - UPCH.
  • Aprendizaje de las matemáticas escolares desde un enfoque comunicacional. Programa Editorial Universidad del Valle.
    Anna Sfard.
  • Aprende a convivir, el conflicto como oportunidad de crecimiento. Ediciones Narcea S.A..
    Gloria Pérez Serrano, Ma. Victoria Pérez de Guzmán Puya.
  • Alfabetización académica: una propuesta para la formación de docentes universitarios. Editorial Universitaria Nacional de Colombia, 2011.
    Rita Flórez, Maureen Gutierrez.
  • Aprendizajes escolares. Desarrollos en psicología educacional. Ediciones Manantial, S.R.L., 2009.
    Nora Emilce Elichiry.
  • Aprendizaje significativo a través del juego. Agenda de fichas didácticas para la sala de 5 años. Ediciones Novedades Educativas, 2009.
    Marta Libertad Reynes, Liliana Zappino, Graciela Cammarere.
  • Aprendizaje efectivo y esarrollo de la inteligencia. Editorial Trillas, 2013.
    Alberto Arzamendi Zumaya.
  • Aprendizaje centrado en el alumno. Narcea, 2006.
    J.P.R. Gómez/A. Molina/A. de Luque.
  • Aprendiendo Juntos. Alfaomega Grupo Editor, 2005.
    P. Roeders.
  • Aprendizaje de niños y maestros, hacia la construcción del sujeto educativo. Ediciones Manantial SRL, 2000.
    Nora Emilce Elichiry.
  • Actividad, Conciencia y Conocimiento Científico. Serie Nueva Cultura(2006)
    Korschunov, A.M
  • Animarse con las ciencias. Documentaciones, aportes y experiencias de Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Colección En las Aulas(2010)
    Liberman, Daniela.
  • Algo más que locos experimentos en la escuela. El uso del laboratorio en la enseñanza de las ciencias. 100 experiencias. Colección Biblioteca Didáctica(2014)
    Fernández, Nancy
  • Aymarana Qillqanakapa. Lima, mayo 2013
    Ministerio de Educación.

B

  • Bases teóricas y de investigación en educación especial. Ediciones Pirámide, 2012.
    José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodrígues Fuentes.
  • Buenas Prácticas de Educación Inclusiva. Lima, 2013.
    Programa de Desarrollo de la Institución Educativa y Social PRODIES.

C

  • ¿Cómo perciben los niños, niñas y adolescentes el rol del Estado?. Reflexiones a partir de los servicios de educación y salud.
    GRADE
  • Consecuencias de la violencia doméstica contra la mujer en el progreso escolar de los niños y niñas del Perú.
    GRADE.
  • Ciencias Sociales, geografía e Historia en Secundaria. Narcea.
    Carmen Llopis.
  • Cómo enseñar utilizando las redes sociales. Alfaguara Grupo Editor, 2013.
    Rosario Peña y colaboradores.
  • ¿Cómo integrar las TIC en la escuela del siglo XXI?. Editorial Biblos, 2013.
    Mariano Ávalos.
  • Comprende y observa las mates. Editorial CCS, 2014.
  • Comunicación Oral y escrita. PEARSON.
    Socorro Fonseca, Alicia Correa, María Ignacia Pineda, Francisco Lemus.
  • Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Ediciones Morata S.L., 2005
    D. Olweus.
  • Como se estudia. La organización del trabajo Intelectual. Grupo Editorial Fabbri. Bompiani, 1990.
    Ma. Teresa-Serafini.
  • Clarificación de valores y desarrollo humano. Narcea, 2005.
    A. Pascual.
  • Cómo ayudar al niño a resolver problemas. Trillas, 2008.
    Patricia Ganem Alarcón.
  • Cómo comprender al niño. Estrategias preventivas para resolver conflictos en clase de preescolar y primaria. Trillas, 2008.
    Betsy Evans.
  • Caminando hacia la escuela que queremos. Octaedro, Junio 2013.
    Loli Gil, Marta Guzmán, Esther Moreno.
  • Columnas de opinión y entrevistas. Inversión en la Infancia.
  • Comprender y transformar la enseñanza. Copia, Ediciones MORATA, 1996.
    J. Gimeno Sacristan, A. I. Pérez Gómez.
  • ¿Cómo afectan los factores individuales y escolares la decisión de los jóvenes de postular a educación superior? un estudio longitudinal en Lima, Perú. GRADE Grupo de análisis para el desarrollo, Nov. 2013.
    Gabriela Guerrero.
  • Construyendo posibilidad. Apropiación y sentido de la experiencia escolar. Homosapiens Ediciones, 2008.
    Ricardo Baquero, Andrea Verónica Pérez, Ana Gracia. Toscano.
  • Cambios en la educación. Coincidencias con Montessori en el siglo XXI. Lugar Editorial, 2010.
    Cecilia María Labanca.
  • Constructivismo práctico en el aula. Trillas, 2012.
    Rafael Manuel Tovar Gonzáles.
  • Creatividad docente. Testimonio desde las aulas. TOMO II.
    MINEDU.
  • Creatividad docente. Testimonio desde las aulas. TOMO I.
    MINEDU.
  • Construyendo la clase virtual. Métodos, estrategias y recursos tecnológicos para buenas prácticas docentes. Ediciones Novedades Educativas, 2012.
    G. Asinsten, M.S. Espiro, J. Asinsten.
  • Construcción colaborativa de conocimientos Integrados. Ediciones Novedades Educativas. 2012.
    María Gabriela Gentiletti.
  • Creatividad. Reto de innovación educativa. Alfaomega grupo editor, 2012.
    Mavilo Calero Pérez.
  • Creatividad y aprendizaje. El juego como herramienta pedagógica. Narcea S.A. de Ediciones, 2012.
    Natalia Bernabeu. Andy Goldstein.
  • Crear. Cómo se desarrolla una mente creativa. Didáctica de las operaciones mentales. Narcea S.A. de Ediciones, 2011.
    Matteo Corradini.
  • Cómo propiciar el talento y la creatividad en la escuela. Editorial El Manual Moderno, 2012.
    2012. Julián Betancourt Morejón, Ma. de los Dolores Valadez Sierra.
  • Cómo usar el cerebro en las aulas. para mejorar la calidad y acelerar el aprendizaje. Narcea, S.A. de ediciones 2009.
    S. Garnett.
  • Currículo con enfoque de competencias, Ecoe Ediciones, 2013.
    Miguel Ángel Maldonado García.
  • Competencias Básicas, Desarrollo y evaluación de Educación Secundaria. Wolters Kluwer, 2011.
    Pilar Vásquez Fernández, José Luis Ortega Usuna.
  • Competencias Básicas y currículo. Editorial Síntesis, 2010.
    Antonio Bolívar.
  • Cómo evaluar el dominio de competencias. Ediciones Trillas, 2012.
    Magalys Ruiz Iglesias.
  • Construcción de una ciudadanía intercultural y responsable. Guía para el profesorado de secundaria.
    Margarita Bartolomé - Flor cabrera.
  • Cómo organizar aulas inclusivas. propuestas y estrategias para coger las diferencias.
    Cynthia Holzchuher.
  • Cambio y continuidad de la escuela peruana: una mirada institucional a la implementación de programas, procesos y proyectos educativos. GRADE Grupo de análisis para el desarrollo. NOV. 2010.
    Martín Benavides, Paul Neira.
  • Campamentos para educar. Planificación y Desarrollo. Editorial Kinesis, 2009.
    Nelson Orlando Clavijo Gutierrez.
  • Cuestiones Filosóficas en Estomatología, Centro Editorial UPCH.
    F.F. Reluz - M.C.Ikeda
  • Caracterización Psicolingüística: Conociendo el Dominio de Las Lenguas - Fascículo 2(2 ejemplares)
    MINEDU
  • Ciencias Naturales y Derechos Humanos. Guía para docentes de Ciencias Naturales (1er. Y 2do. Grados de educación secundaria)
    Proyecto «Educando para la Libertad». Amnistía Internacional. Sección Peruana.
  • Ciencias Naturales en el Nivel Inicial y Primer Ciclo, Volumen 2(2008)
    Mancuso, Miguel Ángel, Mariela Otero, Aurelio Bernardo Rodríguez y Alicia Susana Véspoli
  • Ciencias Naturales. Líneas de acción didáctica y perspectivas epistemológicas(2011)
    VanCleave,Janice
  • Ciencia para educadores(2018)
    Garrido Romero, José María, Francisco Javier Perales Palacios y Mercedes Galdón Delgado
  • Creatividad Docente.  Testimonios desde las aulas, Tomo 3 y Tomo 4(2008)
    Ministerio de Educación

D

  • Descentralización Educativa. Ensayos para el análisis de un proceso abierto. Foro Educativos, 2003.
  • Desarrollo de las destrezas motoras - Juegos de psicomotricidad de 18 meses a 5 años. Narcea S.A. de Ediciones, 2011.
    J. Lynn Smith.
  • Diccionario. Océano. Enciclopedia de la Psicología OCEANO Tomo 6.
  • Descubrimiento y construcción de conocimientos. Editorial Gedisa, 1999.
    Montserrat Moreno, Genoveva Sastre.
  • Democracia y Educación. Editorial Losada S.A., 1963.
    John Dewey.
  • Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia(AEPI) en el Perú. GRADE Grupo de análisis para el desarrollo, Dic. 2012.
    Gabriela Guerrero, Juan León.
  • Desarrollos curriculares para la Educación Infantil. Editorial Escuela Española S.A..
    M.a. Dolores teres teres, Felicidad García Gonzáles.
  • Didáctica. Teoría y práctica de la enseñanza. Ediciones Pirámide, 2012.
    Cristina Moral Santaella.
  • Didáctica General. Editorial LIMUSA, 2014.
    Arredondo-Pérez Rivera-Aguirre.
  • Diálogo creativo hablar para pensar en el aula. Ediciones MORATA, 2013.
    Robert Fisher.
  • Dos décadas de formación profesional y certificación de competencias: Perú, 1990-2010.
    Impresión ARTE PERu E.I.R.L. IPEBA.
  • Didáctica de las Ciencias Naturales.  El caso de los modelos científicos.  Colección Nuevos Paradigmas(2011)
    Adúriz-Bravo, Agustín, Carlos María Cárcova, Lydia Galagovsky, Gabriel Gellon, Jimena Giudice, Olimpia Lombardi, Alicia Massarini, Leonardo Moledo, Mansoor Niaz y Nicolás Olszevicki
  • Desarrollo de las Destrezas Motoras. Juegos de Psicomotricidad de 18 meses a 5 años. Madrid, 2011
    Smith, Jodene Lynn.
  • Diccionario Bilingüe Español – Inglés (5 ejemplares). Lima, 2013
    Unimundo.

E

  • Educación, reformas y equidad en los países de los andes y cono sur: dos escenarios en el Perú. Instituto Internacional de Planteamiento de la Educación, 2004.
    Manuel Bello, Verónica Villarán.
  • Enseñanza de la Historia a tres niveles. Mesa Redonda Magisterio.
    Dario Betancourd Echeverry.
  • En las fronteras del cambio. Módulo N°1 Escuelas de padre Construyendo lo nuestro. Cooperativa Editorial Magisterio, 1997.
    Mariela del C. Suárez Higuera o.p
  • En educación todos cuentan. Estrategias para el trabajo con padres y madres de familia. Virtual Service SRL, 2002.
    Raquel Melendrez De la Cruz.
  • Estrategias docentes con tencologías: Guía práctica. PEARSON, 2013.
    Eduardo Peñalosa Castro.
  • Estrategias pedagógicas con TIC. Ediciones Novedades Educativas.
    Cristina Velásquez.
  • El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula. Ediciones Morata, 2010.
    Ruth Jarman, Billy McClune.
  • Escuela y TICs: los caminos de la innovación. Lugar Editorial.
    Débora Kozak.
  • Escuela y TICs: los caminos de la innovación. Lugar Editorial, 2010.
    Alejandro Artopoulos, Alfonso Bustos Sánchez, Virginia Funes, Carina Lion.
  • ¿Cómo integrar las TIC en la escuela del siglo XXI?. Editorial Biblos, 2013.
    Mariano Ávalos.
  • Enseñanza de la lectura y escritura: aportes para un marco teórico - metodológico. FAEDU - UPCH, 2007.
    FAEDU - UPCH.
  • El desarrollo del niño. Océano. Enciclopedia de la Psicología OCEANO Tomo 1.
  • Enseñar y aprender sin stress. Técnicas de dinámica de grupo. Implicancias psicológicas y educativas. Editorial Brujas, 2011.
    María Susana barrales, María Cristina Díaz Salguero.
  • Equidad social y educación en los años 90. Instituto Internacional de Planteamiento de la Educación, 2002.
    Manuel Bello.
  • Epistemología y Pedagogía. Ecoe Ediciones, 2006.
    José Iván Bedoya.
  • El estudio de caso: teoría y práctica. Ediciones Morata, 2011.
    Helen Simons.
  • Estilos de enseñanza. Sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras. Homosapiens Ediciones, 2011.
    Estela Cols.
  • Educación para el siglo XXI. DESCLÉÉ, 2011.
    Marta López - Jurado.
  • Educación a lo largo de la vida: Medios de articulación en el Sistema Educativo Peruano. Impresión ARTE PERÚ E.I.R.L..
    IPEBA
  • Educación emocional. Programa de actividades para nivel inicial y primario. EditorGisela Cappi, Milú Christello, María Cecilia Marino.
  • ¿Es posible mejorar la educación peruana? Evidencias y posibilidades. GRADE Grupo de análisis para el desarrollo, 2004.
    Patricia Arregui, Martín Benavides.
  • El aprendizaje a partir de la experiencia. Ediciones Narcea, 2011.
    David Boud, Ruth Cohen y David Walker.
  • El aula: un espacio para aprender a decir y a escuchar. Homosapiens Ediciones, 2013.
    Fernando Avendaño, Adriana.
  • Estrategias de Enseñanza. Otra mirada al quehacer en el aula. Aique Grupo Editor S.A. 2012.
    Rebeca Anijovich, Silvia Mora.
  • Estrategias de enseñanza para un aprendizaje efectivo. Editorial Trillas, 2013.
    Betty K. Garner.
  • Enseñar y aprender con Problemas. Editorial Científica Universitaria Universitas, 2013.
    Gertrudis Campaner, Vicente Capuano, Mónica Gallino.
  • Enseñar a pensar para aprender mejor. Alfaomega grupo Editor, 2007.
    Josefina Beas Franco, Josefina Santa Cruz.
  • El niño y la educación. Ediciones Trillas, 2012.
    Ana maría Gonzáles Garza.
  • Enseñar a aprender. Ediciones palabra S.A., 2009.
    Antonio Jiménez Guerrero.
  • Educar la inteligencia emocional en el aula. PPC Editorial y distribuidoera S.A., 2006.
    Domingo J. Gallego Gil, María José Gallego Alarcón.
  • Estrategias educativas para fomentar competencias, crearlas, organizarlas, diseñarlas y evaluarlas(CODE). Editorial Trillas, 2014.
    Leslie Cázares Aponte.
  • Educación basada en competencias. Nociones y antecedentes. Editorial Trillas, 2009.
    Yolanda Argudín.
  • Educación basada en competencias. Editorial Médica Panamericana, 2011.
    Varela, Vives, Hamui, Fortoul.
  • 332 Estrategias para educar por competencias, Cómo aplicar en el aula de bachillerato. Editorial Trillas, 2013.
    Rafael manuel Tovar Gonzáles, Gonzalo Serna Alcántara.
  • Equidad, acreditación y calidad educativa. Impresión ARTE PERU E.I.R.L.
    IPEBA.
  • Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Narcea, S.A. de Ediciones, 2007.
    Gerardo Echeita.
  • Evaluar para aprender. Conceptos e Instrumentos. Aique Grupo Editor, 2012.
    Rebeca Anijovich, Carlos Gonzáles.
  • Evaluación de Proyectos de Desarrollo Local. Enfoques, métodos y procedimientos. Centro de Estudios y promoción del desarrollo, julio 2007.
    Jorge Rodríguez Sosa, Molvina Zeballos Mazur.
  • Evaluación de habilidades y competencias en Educación Superior. Narcea S.A., de ediciones, 2013.
    Sally Brown, Ruth Pickford.
  • Evaluar. Cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración. Narcea S.A., de ediciones, 2011.
    Paola Plessi.
  • Evaluación de los aprendizajes. Manual para docentes. Ediciones Novedades Educativas, 2011.
    Mirta Bonvecchio de Aruani. Beatriz E. Maggioni(colab.)
  • Estrategias para el desarrollo de los temas transversales del currículo. Editorial Horsori, 2005.
    J. Palos.
  • Estilos de aprendizaje y Currículum: Propuestas de Mejora, Prensa Universitaria de Zaragoza, 2000.
    Jesús Fernando Escanero Marcén.
  • El Gran Libro de Ballenas(1987)
    Fernández Editores S.A. CV.
  • Electricidad. Proyectos espectaculares de ciencias. Biblioteca científica para niños y jóvenes(2014)
    VanCleave, Janice
  • Estudio de la incidencia del proyecto “Maestros itinerantes:  Apoyo a las escuelas rurales”  en los aprendizajes de los estudiantes de tercer grado de Primaria(2010)
    Arellano Cabo, Érika
  • Estado de situación del derecho a la Educación de personas jóvenes y adultas en el Perú. Lima, agosto 2011.
    Institut für Internationale Zusammenarbeit des Deutschen Volkshochschul-Verbandes – DVV, Regional Andina.

F

  • Formación para la ciudadanía. Un reto de la sociedad Educadora. Ariel Educación, Feb. 2008.
    formación para la ciudadanía. Un reto de la sociedad Educadora. Ariel Educación, Feb. 2008. Javier Vergara, Jaime Rodríguez Arana, Alfred Fernández
  • Factores de vulnerabilidad en familias de Lima Metropolitana con relación en problemas del adolescente con énfasis en el cosumo de drogas. DEVIDA.
  • Filosofía y Educación, Editorial Losada S.A.
    August Messe
  • Formación docente en el Perú. Realidades y tendencias. Semana de la Educación (2 ejemplares). Fundación Santillana. Lima, abril 2015.
    Díaz Díaz, Hugo.
  • Fortalezas y Debilidades de la Educación Básica en el Perú. Análisis, conclusiones y ponencias. Semana de la Educación Santillana (2 ejemplares). Lima, noviembre 2014.
    Fundación Santillana.
  • Factores clave para mejorar la educación. Ponencias, análisis y conclusiones. Semana de la Educación (2 ejemplares). Lima, abril 2015.
    Fundación Santillana.

G

  • Gramsci y la Educación: pedagogía de la praxis y políticas culturales en América Latina. Editorial Noveduc.
    Flora Hillert, Hernán Ouviña, Luis Rigal, Daniel Suárez.
  • Guía Metodología del Programa de Educación Temprana. Depósito Legal Biblioteca Nacional del Perú, 2011
    Edith Astorga Chávez.
  • Guía para la Atención Educativa de Niños y Jóvenes con Trastorno del Espectro Autista - TEA. Lima, octubre 2014.
    Dirección General de Educación Básica Especial.
  • Guía Didáctica Prevención del Embarazo en la Adolescencia
    CEDETER
  • Geometría y Cestería de los Bora en la Amazonía peruana
    Paulus Gerdes
  • Guía de Redacción Científica. De la investigación a las palabras(2013)
    Lindsay, David, Pascal Poindron y Teresa Morales
  • Giant Molecules. Life Science Library
    Liberman, Daniela.

H

  • Herramientas para proyectos didácticos. Experiencias interdisciplinarias. Ediciones Novedades Educativas, 2010.
    Liliana Waidler.
  • Herramientas para enseñar a trabajar en grupos. Aique Grupo Editor, 2013.
    María Alejandra Lumia.
  • Hacia una Educación Intercultural Bilingüe de Calidad - Propuesta Pedagógica
    MINEDU
  • Historia del Pueblo Afroperuano y su aportes a la Cultura del Perú - Tomo 1
    MINEDU
  • Historia del Pueblo Afroperuano y su aportes a la Cultura del Perú - Tomo 2
    MINEDU
  • Haciendo Educación Ambiental para la valoración del bosque seco desde una perspectiva del currículo transversal para la Región Piura(2009)
    Alzamora Arévalo, Alfredo Augusto.  Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

I

  • Investigación cualitativa. retos e interrogantes II. Técnicas de Análisis de datos. Editorial La Muralla S.A., 2011.
    Gloria Pérez Serrano.
  • Investigación, Políticas y desarrollo en el Perú. Julio 2007.
    GRADE Grupo de análisis para el desarrollo.
  • Investigación con estudio de casos. Copia, Ediciones Morata S.L..
    Madrid. R.E. Stake.
  • Investigar para innovar en enseñanza. Pearson Prentice Hall, 2007.
    Ma. Luisa Sevillano García, Ma. Angeles Pascual Sevillanos, Donaciano Bartolomé Crespo.
  • Investigar la experiencia educativa. Ediciones MORATA, 2013.
    José Contreras y Nuria Pérez de Lara.
  • Investigación Formativa. Proyecto de aula. Sello Editorial Univ. de Medellín, 2011.
    Ana María Suárez Monsalve, Ángela Garcés Montoya.
  • Investigación Educativa y trabajo en red. Debates y proyecciones. Ediciones Novedades Educativas, 2009.
    Colectivo Argentino de Docentes que hacen Investigación desde la Escuela.
  • Investigación Educativa en la escuela. Editorial San Marcos, 2010.
    Julio Cerezal Mexquita, Elisa Herrera Orúe.
  • Investigación Científica y Educacional, un nefoque epistemológico. Amaru Editores, 1995.
    Luis Piscoya Hermoza.
  • Investigación - Acción. Una metodología para estudiar el hecho educativo en el aula. Editorial Visión Universitaria, 2006.
    Hugo Sánchez Carlessi.
  • Infraestructura y calidad educativa. MINEDU.
    MINEDU.
  • Introducción a la Pedagogía. Editorial Escuela Nueva S.A.
    Emilio Barrantes.
  • Integrando la neuroeducación al aula. Editorial BONUM 2012.
    Mabel Carminati de Limongelli, Liliana Waipan.
  • Inteligencia Múltiples: cómo estimularlas y desarrollarlas. Narcea 2005.
    C. Antunes.
  • Inteligencia Social, La Nueva Ciencia para mejorar las Relaciones Humanas. Planeta 2006.
    Daniel Goleman.
  • Inteligencia Ecológica. Editorial kairós. 2009.
    Daniel Goleman
  • Inteligencia creadora. Arte y creatividad en la educación. Ediciones Trilla, 2010.
    Marisa Corte Ríos.
  • Innovación y Gestión del Conocimiento. Ediciones Días de Santos, 2012.
    Roberto Carballo.
  • Inclusión Social. Diálogos entre la investigación e las políticas públicas. GRADE Grupo de análisis para el desarrollo, Marzo 2014.
    GRADE.
  • Innovaciones educativas y participación docente en América Latina. Colección Cooperación con la Formación Docente en América Latina. Vol. III. Derrama Magisterial. Lima, noviembre 2014.
    Picón Espinoza, César.
  • Interculturalidad desde el Aula - Sugerencias para trabajar a partir de la diversidad(2 ejemplares)
    MINEDU
  • Investigación Educativa en la Escuela. Serie Formación Continua(2010)
    Cerezal Mezquita, Julio y Elisa Herrera Orúe
  • Identificación de la Biodiversidad.  Serie:  Educación Profesional Técnica(2014)
    Magaña, Héctor Arturo y Adrián Larios Escalante

J

  • Jugar, aprender y enseñar. Ediciones Manantial SRL, 2012.
    Noemí Aizencang.
  • Jugando aprendemos a comunicarnos. Lectura y escritura 1er grado (2 ejemplares). Lima, 2012
    Centro Andino - Facultad de Educación UPCH.
  • Jugando aprendemos a comunicarnos. Lectura y escritura 2do grado. Lima, 2005/span>
    Centro Andino - Facultad de Educación UPCH.
  • Jugando aprendemos a comunicarnos. Lectura y escritura 3er grado (2 ejemplares). Lima, 2012
    Centro Andino - Facultad de Educación UPCH.

K

L

  • Los efectos de la violencia doméstica sobre la salud infantil de los niños y las niñas menores de cinco años en el Perú.
    GRADE.
  • La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años. Junio de 2016.
    MINEDU.
  • Las brechas invisibles, desafíos para una equidad de género en la educación, IEP Ediciones, Feb. 2006.
    Patricia Ames. Estora.
  • La educación secundaria de adolescentes en el Perú. Realidad y propuesta de Desarrollo Pedagógico. Foro Educativo, 1997.
    Idel Vexleer, Ricardo Morales B.
  • Los caminos de la Gestión en la escuela Pública. Pedisch, 2002.
    José Arana Cardó.
  • La tecnología en la enseñanza abierta y la educación a distancia. Editorial trillas, 2011.
    A.W. Tony Bates.
  • Las TIC y el sector Salud en latinoamerica. Editorial Ariel, S.A., 2008.
    Fundación Telefónica.
  • La motricidad en la edad Preescolar. Propuesta didáctica para la gimnasia infantil. Editorial Kinesis, 2011.
    Gladys Bequer Diaz.
  • La matemática aplicada a la vida cotidiana. Ediciones GRAO.
    Fernando Corbalán.
  • Los chicos y el lenguaje Plástico - Visual. Ediciones Novedades Educativas, 2009.
    María Inés Freggiaro.
  • La psicología y su evolución. Océano. Enciclopedia de la Psicología OCEANO Tomo 5.
  • La edad adulta. Océano. Enciclopedia de la Psicología OCEANO Tomo 4.
  • La adolescencia. Océano. Enciclopedia de la Psicología OCEANO Tomo 3.
  • La solicitud de conflictos en la escuela. Aula Abierta Magisterio.
    Randall Salm.
  • La tutoría, organización y tareas. Copia Editorial GRAO 1997.
    Perez Arnaiz, Sofia Luis.
  • La tutoría en secundaria. Ediciones CEAC, 1995.
    Estanislao Pator Mallol.
  • Las emociones en la educación. Ediciones MORATA, 2009.
    Féliz López Sánchez.
  • La Solución de conflictos en la escuela. Alfaomega grupo Editor, 2005.
    R. Salim.
  • La Investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual Teórico-Práctico. Trillas, Marzo 2013.
    Miguel Martínez Migélez.
  • Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza. Editorial Gedisa, 2001.
    Alicia R. W. de Camilloni.
  • Los datos visuales en investigación Cualitativa. Ediciones MORATA, 2010.
    Marcus Banks.
  • Los cazadores de microbios. Editorial PIRRÚA, 2013.
    Paul de Kruif.
  • La investigación Educativa. Una herramienta de conocimiento y de acción. Ediciones Novedades Educativas, 2012.
    Gary L. Anderson, Gabriela Augustowsky, Kathryn Herr, Ignacion Rivas Flores, Daniel Suárez, Ingrid Sverdlick.
  • La investigación acción. Sus funciones, sus fundamentos y su instrumentación. laertes S.A. de Ediciones, 1998(copia).
    Gabriel Goyette, Michelle Lessard - Hebert.
  • ¿Utopía o realidad? La formación de investigadores en educación y la producción del conocimiento. Editorial Díaz de Santos, 2012.
    Alicia Colina Escalante, Ángel Díaz Barriga.
  • La democracia es una obra de arte. Mesa Redonda Magisterio.
    Humberto Maturana.
  • Las fronteras de la Escuela. Cargraphics.
    Antanas Mockus, Carlos Augusto Hernández.
  • La educación secundaria de adolescentes en el Perú, realidad y propuesta de desarrollo pedagógico. Foro Educativo, 1997.
    Idel Vexler, Ricardo Morales, Arturo Miranda, Hugo Trelles, Raúl Haya de la Torre.
  • Los Problemas de Conducta en el aula. Una alternativa de solución por medio del círculo mágico y otras actividades. Trillas, Julio 2013.
    Patricia Frola.
  • La Biblioteca de aula infantil, el cuento y la poesía. Ediciones Narcea S.A.
    Farael Rueda.
  • ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo?. Una mirada al caso peruano. GRADE Grupo de análisis para el desarrollo, Marzo 2013.
    Santiago Cueto, Gabriela Guerrer.
  • La infancia: con ojos y sentimiento nuevos. Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 1998.
    Nélida Céspedes Rossel.
  • La Buena Educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices. La Esfera de los libros, 2013.
    María Jesús Ávala Reyes, Susana Aldecoa.
  • Los problemas de aprendizaje no existen. Homosapiens Ediciones, 2011..
    Norberto Boggino.
  • La creatividad y el aprendizaje, Cómo lograr una enseñanza creativa. Limus, 2014.
    Lilian Dabdoub.
  • La creatividad y el aprendizaje, Cómo lograr una enseñanza creativa. Editorial LIMUSA, 2013.
    Lilian Dabdoub.
  • La Inteligencia emocional.
    Copia Javier Vergara Editor. Daniel Goleman.
  • Las Inteligencias múltiples en el aula. Ediciones Manantial SRL 2007.
    Thomas Amstrong.
  • Las competencias docentes en la formación del profesorado. Editorial Síntesis.
    osé luis Bernal Agudo, Joan Teixidó Saballas.
  • La Década de la Educación Inclusiva 2003 – 2012. Para niños con discapacidad. Consejo Nacional de Educación. Lima, septiembre 2013.
    Tovar Samanez, María Teresa.
  • La Educación Rural en Cajamarca: entre la responsabilidad del Estado, los docentes y la comunidad 1980-2007. Universidad Nacional de Cajamarca. Cajamarca, diciembre 2009.
    Miranda Valdivia, Elfer.
  • La Escuela que queremos y merecemos - Tinkuy 2012 - hacia una EIB de Calidad
    MINEDU
  • La Enseñanza de las Ciencias Naturales.  Reflexiones y estrategias pedagógicas(2010)
    Derrama Magisterial
  • La Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial.  Propuestas de enseñanza y aprendizaje.  Colección:  Educación Inicial(2013)
    García, Mirta y Rita Domínguez
  • La Ciencia como Herramienta.  Guía para la investigación y la realización de informes, monografías y tesis científicas.  Colección Metodologías(2008)
    Carli, Alberto.  Editorial Biblos
  • La Motricidad en la edad preescolar. Gimnasia infantil. Armenia, 2011
    Bequer Díaz, Gladys.

M

  • Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica. Wolters Kluwer, 2011.
    Rafael Bisquerra.
  • Métodos y diseños de investigación en educación. UNED, 2012.
    Ramón Péres Juste, Arturo Galán Gonzáles, José Quintanal Díaz.
  • Métodos de Investigación en Psicología. Mc. Graw Hill, 2006.
    John J. Shaughnessy/Eugene B. Zechmesiter/Jeanne S. Zechmeister.
  • Metodología y diseño en la Investigación Científica. Editorial Visión Universitaria, 2006.
    Hugo Sánchez Carlessi/Carlos Reyes Meza.
  • Manual de Pedagogía. Editorial Losada S.A., 1964.
    W. H. Lay.
  • Maestros del siglo XXI. Homosapiens Ediciones, 2012.
    Cecilia Bixio.
  • Mentes Creativas, una Anatomía de la creatividad. PAIDÓS, 1995.
    Howard Gardner.
  • Matriz de la evaluación para la acreditación de la calidad de la gestión educativa de instituciones de educación básica regular. Impresión ARTE PERU E.I.R.L.
    IPEBA
  • Módulo Curricular N°2 Ecografía Andina. Instituto Superior Tecnológico - Pedagógico Urubamba, 1992.
    Programa de profesionalización docente en zonas rurales andinas del Perú.
  • Matemáticas en Educación Intercultural Bilingüe: Orientaciónes Pedagógicas(2 ejemplares)
    MINEDU
  • Marco del Buen Desempeño Directivo(2 ejemplares)
    MINEDU
  • Matecuentos para pensar y razonar(2016)
    Edwin Carlos Lévano Chamorro

N

  • Niños creativos, enseñanza imaginativa. Editorial La Muralla S.A., 2004.
    Florence Beetlestone.
  • Neuroevaluación. Solo se puede aprender aquello que se ama. Aliana Editorial, 2014.
    Francisco Mora.
  • Neuroaprendizaje. Una propuesta educativa.
    Ediciones de la U 2012.
  • Nuevas inteligencias nuevos aprendizajes. Narcea S.A. de Ediciones 2014.
    B. Lucas, G. Claxton.

Ñ

  • Ñuqanchik. Todos nosotros 5º. Área: Personal Social. Quinto grado de Educación Primaria. Lima, octubre 2000
    Ministerio de Educación.

O

  • Orientaciones para la Atención Educativa de Estudiantes con Discapacidad Auditiva. Lima, 2014.
    Dirección General de Educación Básica Especial.

P

  • Para una teoría de la formación. Narcea, S.A. de Ediciones, 1980.
    Bernard Honore.
  • Prevención del Consumo de Drogas en universidades. DEVIDA, Manual de aplicación.
  • Prevención del Consumo de Drogas en universidades. DEVIDA, Manual de aplicación.
  • Pisocpedagogía y Marco Social.Lugar Editorial, 2010.
    Mónica Aldonca, Amelia Arza, Zulema Bongiovani.
  • Psicología del desarrollo: el mundo del adolescente. Editorial Horsori, 2005.
    E. Mart/J. Onrubia.
  • Propuestas de intervención en el aula: técnicas para lograr un clima favorable en clase. Narcea, 2005.
    M.T. Gómez/V.Mir/M.G.Serrats.
  • Puertas abiertas Consulta Nacional de Educación. MINEDU.
    MINEDU.
  • Piaget, Vigotski y Maturana. Constructivismo a tres voces. Aique grupo editor S.A., 2013.
    Ricardo Rosas, Christian Sebastián.
  • Pedagogía de la interioridad. Educando para una conciencia activa. Homosapiens Ediciones, 2011.
    Mario Aguilar A., Rebeca Bize B..
  • Pedagogía. Editorial Losada S.A., 1966.
    Lorenzo Luzuriaga.
  • Propuesta pedagógica de Educación inicial. Depósito Legal Biblioteca Nacional del Perú, 2011.
    Edith Astorga Chávez, Yanet Rementería Yalán.
  • Placer y ternura en la educación. Hacia una sociedad aprendiente. Alfaomega grupo editor, Narcea, 2013.
    Hugo Assman.
  • Padres y Maestros en Equipo, Trabajo en conjunto para la Educación Infantil. Editorial Trillas, 1999.
    Mary Stacey.
  • Potenciar la capacidad de aprender y pensar. Ediciones Narcea S.A
    Antonio Ontoria Peña, Juan Pedro R. Gómez, Ana Molina Rubio.
  • Psicología del aprendizaje y la memoria. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2006.
    Ignacio Morgado Bernal.
  • Pensamiento Crítico. CENGAGE LEARNING, 2010.
    Rosa María garza Cervantes, Rebeca de la Garza Escamilla.
  • Pensar con las manos. Editorial NOBUKO, 2009.
    Alberto Campo Baeza.
  • Políticas y prácticas frente a la desigualdad educativa. Editorial Noveduc, 2011.
    Nora Elichiry.
  • Propuestas para nueva escuela, nueva ruralidad y diversidad en el Perú. Tarea Asociación gráfica educativa.
    Carmen Montero, Manuel Valdivia.
  • Pedagogía diferencial y atención a la diversidad. Editorial Universitaria Ramón Areces 2012.
    Carmen Jiménez Fernández, M.a. Ángeles Gonzáles Galán.
  • Propuestas metodológicas para Profesores reflexivos. Cómo trabajar con la diversidad del aula. Ediciones Novedades Educativas, 2006.
    Alejandro Spiegel.
  • Planificando clases interesantes. Itinerarios para combinar recursos didácticos. Ediciones Novedades Educativas, 2006.
    Alejandro Spiegel.
  • Políticas Educativas 2011 – 2016. Agenda Común Nacional - Regional. Consejo Nacional de Educación. Lima, junio 2011.
    Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización.
  • Panorama de la Educación 2013. Indicadores de la OCDE. Madrid, 2013.
    Santillana Educación, S.I.
  • Panorama de la Educación Básica en el Perú al 2014 : realidad y perspectivas. Documento básico. Semana de la Educación Santillana (2 ejemplares). Fundación Santillana. Lima, abril 2014.
    Díaz Díaz, Hugo.
  • Pedagogía crítica para una educción pública y transformadora en América Latina. Colección Cooperación con la Formación Docente en América Latina. Vol. II. Derrama Magisterial. Lima, octubre 2014.
    Pinto Contreras, Rolando y colaboración de Jorge Osorio Vargas.
  • Proyecto Educativo Nacional al 2021
    MINEDU
  • ¿Para qué educamos hoy? Filosofía de la Educación para un nuevo mundo. Colección Educación y Sociedad. Buenos Aires, junio 2011
    Pérez Lindo, Augusto.
  • Percepción de los jóvenes sobre la ciencia y la profesión científica en Lima Metropolitana.  Portafolio OEI – Lima.  Ciencia y Tecnología Nº 1(2010)
    Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Oficina Regional de Lima
  • Percepción de los jóvenes sobre la ciencia y la profesión científica en Lima Metropolitana. Portafolio OEI – Lima. Ciencia y Tecnología Nº 1(2010)
    Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Oficina Regional de Lima
  • Prioridades Educativas Regionales en el marco del Proyecto Educativo Nacional.  Período 2015 al 2018(2015)
    Consejo Nacional de Educación
  • Propuesta de Educación Inicial Intercultural/Ventanilla(2013)
    Cristina Ames
  • Propuesta de Educación Inicial Intercultural/Cajamarca(2012)
    Olga Alvaradp
  • Propuesta de Educación Inicial Intercultural/Andahuaylas(2013)
    Mauro Alarcón
  • Propuesta de Educación Inicial Intercultural(2012)
    Rocío Corcuera Ríos
  • Pedagogía Crítica. La modernidad. Las primeras críticas a la modernidad y las raíces de la Teoría Crítica. El objeto de estudio de la pedagogía y algunas observaciones críticas. México D.F., 2009
    Bórquez Bustos, Rodolfo.

Q

  • ¿Qué tienen de “naturales” las ciencias naturales?  Colección Respuestas.  Serie Las Ciencias Naturales y su Enseñanza(2008)
    Adúriz Bravo, Agustín, Guillermo Cutrera, Alejandro Drewes, Lydia R. Galagovsky, Francisco López Arriazu, Adriana Schnek y Alejandro Soba

R

  • Recursos Tecnológicos para la enseñanza e innovación Educativa. Editorial Sintesis, 2013.
    Ana garcía - Varcacel Muñoz Repiso, Azucena Hernández Martín.
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. II Ciclo: Aymara. ¿Kimsata phisqa marankiri wawanakaxa, kunsa ukhamaraki kunjamasa yatiqapxixa paya arutxa? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Revista Peruana de Drogodependencias. DEVIDA, Vol.4(1) Julio 2003.
  • Ruralidad y Escuela. IPEBA.
  • Revista Psicológica Herediana. Año N°1, Mayo 2006.
    Facultad de Psicología leopoldo Chiappo Galli.
  • Retos para el aprendizaje: de la Educación inicial a la Universidad. Universidad del Pacífico, 2011.
    Karlos La Serna Studzinski
  • Reingeniería educativa, Enseñar y aprender por competencias. CENGAGE LEARNING, 2011.
    José Luis Espíndola Castro.
  • Reglamento General de la Persona con Discapacidad Ley Nº 29973 (2 ejemplares). Lima, abril 2014.
    Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.
  • Revista de Estudios y Experiencias en Educación -REXE. Volumen 13, número 25, enero-julio 2014. Concepción, julio 2014.
    Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile.
  • Rutas del Aprendizaje. Hacer uso de saberes matemáticos para afrontar desafíos diversos. Fascículo General 2. Un aprendizaje fundamental en la escuela que queremos
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 1. Desarrollo del Pensamiento Matemático II Ciclo 3, 4 y 5 años de Educación Inicial (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 1. Número y Operaciones Cambio y Relaciones III Ciclo Primer y segundo grado de Educación Primaria (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 1. Número y Operaciones Cambio y Relaciones IV y V Ciclos Tercer grado al sexto grado de Educación Primaria (5 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros adolescentes? Fascículo 1. Número y Operaciones Cambio y Relaciones VI Ciclo Primer y segundo grados de Educación Secundaria (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros adolescentes? Fascículo 1. Número y Operaciones Cambio y Relaciones VII Ciclo Tercer, cuarto y quinto grados de Educación Secundaria (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. Comunicarse oralmente y por escrito con distintos interlocutores y en distintos escenarios Fascículo General 3. Un aprendizaje fundamental en la escuela que queremos
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 1. Desarrollo de la Comunicación II Ciclo 3, 4 y 5 años de Educación Inicial (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 1. Comprensión y Producción de textos escritos III Ciclo Primer y segundo grados de Educación Primaria
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 1. Comprensión y Producción de textos escritos IV y V Ciclo Tercero y sexto grado de Educación Primaria (3 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros adolescentes? Fascículo 1. Comprensión y Producción de textos escritos VI Ciclo Primer y segundo grados de Educación Secundaria (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros adolescentes? Fascículo 1. Comprensión y Producción de textos escritos VII Ciclo Tercero, cuarto y quinto grados de Educación Secundaria (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 2. Comprensión y expresión de textos orales III Ciclo Primer y segundo grados de Educación Primaria
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 2. Comprensión y expresión de textos orales IV Ciclo Tercer y cuarto grados de Educación Primaria
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros estudiantes? Fascículo 2. Comprensión y expresión de textos orales VI Ciclo Primer y segundo grados de Educación Secundaria
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros estudiantes? Fascículo 2. Comprensión y expresión de textos orales VII Ciclo Tercer, cuarto y quinto grados de Educación Secundaria
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. Convivir, participar y deliberar para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural Fascículo General 1. Un aprendizaje fundamental en la escuela que queremos (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 1. Desarrollo personal, social y emocional Ciclo II 3, 4 y 5 años de Educación Inicial (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros adolescentes? Fascículo 1. Ejerce plenamente su ciudadanía VI Ciclo Primer y segundo grados de Educación Secundaria
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros adolescentes? Fascículo 1. Ejerce plenamente su ciudadanía VII Ciclo Tercero, cuarto y quinto grados de Educación Secundaria
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Cómo desarrollamos proyectos en el aula? Fascículo 1. Proyecto: Organizamos nuestra aula II Ciclo 3, 4 y 5 años de Educación Inicial (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Cómo desarrollamos proyectos en el aula? Fascículo 2. Proyecto: Organizamos y usamos la biblioteca de aula 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 1. Desarrollo de la expresión en diversos lenguajes II Ciclo 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje. Fascículo para la gestión de los aprendizajes en las instituciones educativas Fascículo 1. (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Guía para el trabajo con padres y madres de familia de Educación Inicial. II Ciclo. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural. Niveles: inicial, primer y segundo grados de Educación Primaria. Fascículo 1. Desarrollando capacidades de comunicación y personal social. ¿Qué pueden aprender nuestros niños y niñas desde un enfoque que valora la cultura afroperuana? Documento de Trabajo (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. Nivel de dominio Básico. Desarrollando capacidades orales de castellano como segunda lengua. Comprensión y expresión oral. Estrategias metodológicas y sesiones sugeridas para el desarrollo oral de castellano como segunda lengua. Documento de Trabajo (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. Conceptos básicos para trabajar castellano como segunda lengua. Castellano como segunda lengua. ¿Cómo aprenden los niños y las niñas una segunda lengua y cómo identificar el nivel de dominio? Documento de Trabajo (3 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. III Ciclo. Desarrollando competencias de comunicación y matemática. Castellano. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas de primer y segundo grados? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. IV Ciclo. Desarrollando competencias de comunicación y matemática. Castellano. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas de tercer y cuarto grados? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. V Ciclo. Desarrollando competencias de comunicación y matemática. Castellano. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas de quinto y sexto grados? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. III Ciclo. Desarrollando competencias de ciudadanía y ciencias. Castellano. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas de primer y segundo grados? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. IV Ciclo. Desarrollando competencias de ciudadanía y ciencias. Castellano. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas de tercer y cuarto grados? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. V Ciclo. Desarrollando competencias de ciudadanía y ciencias. Castellano. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas de quinto y sexto grados? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. Nivel: Inicial. 2 Fascículo. Desarrollando capacidades de niños y niñas de 3, 4 y 5 años. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas de 3 a 5 años de contextos rurales bilingües? Documento de Trabajo (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. III Ciclo: Primer y segundo grados de Educación Primaria. 2 Fascículo. Desarrollando competencias de comunicación y matemáticas. ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas en primer y segundo grados? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. II Ciclo: Aymara. ¿Kimsata phisqa marankiri wawanakaxa, kunsa ukhamaraki kunjamasa yatiqapxixa paya arutxa? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. III Ciclo: Aymara. Desarrollando competencias de comunicación y matemática. ¿Mayïri, payïri t´aqankiri, yatiqirinakaxa, kunsa ukhamaraki kunjarasa yatiqapxixa? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. IV Ciclo: Aymara. Desarrollando competencias de comunicación y matemática. ¿Kimsïri, pusïri t´aqankiri, yatiqirinakaxa, kunsa ukhamaraki kunjarasa yatiqapxixa? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. III Ciclo: Aymara. Desarrollando competencias de ciudadanía y ciencias. ¿Mayïri, payïri t´aqankiri, yatiqirinakaxa, kunsa ukhamaraki kunjarasa yatiqapxixa? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. V Ciclo: Aymara. Desarrollando competencias de ciudadanía y ciencias. ¿Phisqïri, suxtïri t´aqankiri, yatiqirinakaxa, kunsa ukhamaraki kunjarasa yatiqapxixa? Documento de Trabajo
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. Nivel: Inicial. 2 Fascículo. Desarrollando capacidades de niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Qichwa. 3, 4, 5 Watayuq qichwa wawakuna yachanankupaq Documento de Trabajo. Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua, Apurímac. (3 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. III Ciclo: Primer y segundo grados de Educación Primaria. 2 Fascículo. Desarrollando capacidades de comunicación y matemática. Qichwa. Imakunatan huk ñiqiniskay ñiqin irqinchikkuna yachankuman yachaynin chiskunata, llaqtanchikpa siminwan yachachispa Documento de Trabajo. Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua, Apurímac. (3 ejemplares)
    Ministerio de Educación
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. III Ciclo: Primer y segundo grados de Educación Primaria. 2 Fascículo. Desarrollando capacidades de comunicación y matemática. Qichwa. Yachayninchikkunata kallpachaspa allin kawsay aypanapaq yachachiykuna puririchiq Documento de Trabajo. Huancavelica, Ayacucho, Apurímac. (3 ejemplares)
    Ministerio de Educación.
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. IV Ciclo: Qichwa. Desarrollando competencias de comunicación y matemática. ¿Kimsa, tawa ñiqipi kaq irqinchikkuna imakunatataq mayhinatataq, yachanku? Documento de Trabajo. Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua. (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación.
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. V Ciclo: Qichwa. Desarrollando competencias de comunicación y matemática. ¿Ima yachaykunatam 5º - 6º ñiqipi warmanchikkuna huntachinqaku? Documento de Trabajo. Huancavelica, Ayacucho, Apurímac. (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación.
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. III Ciclo: Qichwa. Desarrollando competencias de ciudadanía y ciencias. ¿Ima yachaykunatam 1º - 2º ñiqipi warmanchikkuna huntachinqaku? Documento de Trabajo. Huancavelica, Ayacucho, Apurímac. (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación.
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. IV Ciclo: Qichwa. Desarrollando competencias de ciudadanía y ciencias. ¿Kimsa, tawa ñiqipi kaq irqinchikkuna imakunatataq mayhinatataq, yachanku? Documento de Trabajo. Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua.
    Ministerio de Educación.
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. Nivel: Inicial. 2 Fascículo. Desarrollando capacidades de niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Shipibo. 3, 4, 5 Baritiaya bakebaona non axemeranxon kirika aki jakoni axeti Documento de Trabajo.
    Ministerio de Educación.
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. III Ciclo: Primer y segundo grados de Educación Primaria. 2 Fascículo. Desarrollando capacidades de comunicación y matemáticas. Shipibo. Non axe riki keneti, japari onanon ikanwe. Documento de Trabajo. (2 ejemplares)
    Ministerio de Educación.
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. III Ciclo: Primer y segundo grados de Educación Primaria. 2 Fascículo. Desarrollando capacidades de comunicación y matemáticas. Awajun. ¿Wagka nuigtush wajuk jutii uchijish aishmag, nuwajish unuimamainaita? Documento de Trabajo.
    Ministerio de Educación.
  • Rutas del Aprendizaje para la Educación Intercultural Bilingüe. III Ciclo: Primer y segundo grados de Educación Primaria. 2 Fascículo. Desarrollando capacidades de comunicación y matemáticas. Ashaninka. ¿Paita iyojeiteri jananekipe, jaoka inkantyari iriyotantyari? Documento de Trabajo.
    Ministerio de Educación.

S

  • Senderos Didácticos con TIC. Ediciones Novedades Educativas, 2011.
    Susan de Angelis, Cristina Rodrigues.
  • 1er Seminario Internacional Investigación para una mejor educación. FAEDU- UPCH.
    FAEDU.
  • Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Ediciones MORATA 2010.
    J. Gimeno Sacristán.
  • Shipibo Joi Jan Wishatibo Onanti. Lima, diciembre 2012
    Ministerio de Educación.
  • Serie Aprender Lectura y escritura. Módulo 3er año (3 ejemplares). Quito, enero 2005
    Centro Andino – Universidad Andina Simón Bolívar.

T

  • Transtornos del desarrollo. Océano. Enciclopedia de la Psicología OCEANO Tomo 2.
  • Teoría y Diseño de la Investigación Científica. Ediciones Atusparia, 1996.
    Miguel A. Rodriguez Sosa, Miguel A. Rodriguez Rivas.
  • Tratados de Lógica, Biblioteca GREDOS 2007.
    Aristóteles
  • Tecnología para la mejora de la educación. Documento básico. Semana de la Educación. Fundación Santillana. Lima, abril 2015.
    Pedró, Francesc.
  • Temas de nuestro tiempo. Pistas para comprender el contexto de los proyectos y propuestas educativas de hoy. Colección Cooperación con la Formación Docente en América Latina. Vol. I. Derrama Magisterial. Lima, octubre 2014.
    Ghiso, Alfredo Manuel, compilador.
  • Taller de Arte IV/Programa de segunda especialidad en Educación Inicial. Lima: MINEDU(2016)
    Rocío Corcuera Ríos
  • Tsame Ayotero Sankenapatotantsi. Lima, diciembre 2012
    Ministerio de Educación.

U

  • Una mirada a la violencia física contra los niños y niñas en los hogares peruanos. magnitudes, factores asociados y transmisión de la violencia de madres a hijos e hijas. GRADE Grupo de análisis para el desarrollo, Diciembre 2013.
    Martín Benavides, Juan León.
  • Una ética en el trabajo con niños jóvenes. La habiltación de la oportunidad. Ediciones Novedades Educativas, 2004.
    Graciela Frigerio, Gabriela Diker.
  • ¿Utopía o realidad? Propuesta pedagógica innovadora en la escuela pública. Visual Service SRL.
    Proyecto de innovaciones educativas en el distrito de Independencia/Convenio UPCH-CIE/BID.

V

W

X

  • X Encuentro Nacional de Regiones “Concertando prioridades regionales 215-2018 en el marco del Proyecto Educativo Nacional”(2015)
    Consejo Nacional de Educación

Y

  • "Yo sé que va a ir más allá, va a continuar estudiando". Expectativas educativas de estudiantes, padres y docentes en zonas rurales urbanas y rurales del Perú. GRADE Grupo de análisis para el desarrollo, diciembre 2014.
    Gabriela Guerrero.

Z

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 2232 Decanato / 2234 Departamento Académico de Educación / 2525 Secretarías Académica y de Administración
  • 2524 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 2531 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 2214 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 2451 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.