UPCH - Facultad de Educación

BECA VOCACIÓN DE MAESTRO 2017

SÉ MAESTRO

Convocatoria 2017

Son más de 500 becas

¡Postula!

BECA VOCACIÓN DE MAESTRO 2017 está dirigida a jóvenes peruanos egresados de la educación secundaria, de escuelas públicas o privadas a nivel nacional, desde el 2012 al 2016, cuya vocación es ser maestro. La beca está enfocada a promover que más jóvenes talentosos estudien la carrera profesional de Educación en las mejores universidades e institutos pedagógicos del país. Los postulantes deberán acreditar un alto rendimiento académico, además de otros requisitos, según lo establecido en las bases de la Beca. 

BENEFICIOS

¿Qué beneficios ofrece?:

  • Matrícula
  • Ciclo propedéutico
  • Pensión de estudios
  • Bachiller y/o título profesional
  • Asesoría de tesis o investigación *
  • Alimentación
  • Movilidad local
  • Útiles de escritorio
  • Alojamiento *
  • Seguro médico SIS *

 * Cuando corresponda

REQUISITOS

¿Quiénes pueden postular?

Jóvenes peruanos egresados de la educación secundaria, instituciones educativas públicas o privadas a nivel nacional, durante los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, que tengan como vocación ser maestro. Para lo cual deberán acreditar un alto rendimiento académico, según lo establecido en las Bases de la Beca, que se encuentra en la página web del PRONABEC: www.pronabec.gob.pe

 

Requisitos para postular

  1. Ser peruano.
  2. Tener máximo 22 años de edad al 31 de diciembre de 2016.
  3. Tener quince (15.00) de promedio final mínimo, considerando solo los tres (3) últimos años de la educación secundaria en un colegio público o privado; y/o, haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria y/o, haber aprobado el Bachillerato Internacional (IB)
  4. Haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación, en los años 2012, 2013, 2014, 2015 o 2016.
  5. Inscribirse en línea cargando obligatoriamente todos los documentos solicitados por el PRONABEC en la página web institucional (www.pronabec.gob.pe).

Excepcionalmente podrán postular a Beca Vocación de Maestro aquellos jóvenes que han ingresado o iniciado estudios en alguna universidad pública o privada en el territorio nacional o en el extranjero y/o en una Institución de Educación Superior Tecnológica en carreras de tres (3) años, o pedagógica, durante los años 2015 y 2016 y que cumplan con los requisitos antes mencionados, debiendo presentar y registrar en línea las constancias y/o documentos que acrediten esta situación de excepción.

 

Documentos obligatorios

  1. Certificado original de estudios de educación secundaria del 1ro al 5to año en el caso de Educación Básica Regular y/o hasta del 1ro al 4to grado de Educación Básica Alternativa, visado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
  2. Constancia que acredite haber ocupado el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria en un colegio público o privado (cuadro de mérito de promoción), cuando corresponda.
  3. Constancia, Diploma, Certificado u otro documento original que acredite haber aprobado el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB) en colegios públicos o privados, cuando corresponda.
  4. Copia del recibo de luz, agua o teléfono de su domicilio, caso contrario deberá presentar una Declaración Jurada de no contar con este requisito (Anexo N° 05 de las bases del concurso).
  5. La Ficha Única de Inscripción que se obtiene en línea al postular a través de la página web www.pronabec.gob.pe, debidamente firmada y con huella digital del postulante. En caso de ser menor de edad adicionalmente firma el padre, madre o apoderado.
  6. Formulario de Declaración Jurada de Información Socioeconómica del Pronabec que se obtiene en línea al postular, debidamente firmado y con huella digital del postulante. En caso de menores de edad, adicionalmente firma el padre, madre o apoderado.
  7. Declaración Jurada de Veracidad de la Información y Documentación (Anexo N° 02 de las bases del concurso) debidamente firmada y con huella digital del postulante. En caso de menores de edad, adicionalmente firma el padre, madre o apoderado.
  8. Declaración Jurada de no tener impedimentos para acceder a una Beca pregrado (Anexo N° 03 de las bases del concurso) debidamente firmada y con huella digital del postulante. En caso de menores de edad, adicionalmente firma el padre, madre o apoderado.
  9. Constancia o documento original que acredite, sólo para el caso del artículo 9°, haber ingresado o iniciado estudios en alguna Universidad Pública o Privado en el territorio nacional o en el extranjero y/o en una Institución de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica en carreras de tres (3) años, durante los años 2015 y 2016.

 

POSTULACIÓN

Postulación

ETAPA 1: Inscripción

Los jóvenes que cumplan con los requisitos señalados en las bases deberán realizar la inscripción en línea en la página web del Pronabec (www.pronabec.gob.pe) donde se les asignará un usuario de postulación.
Aquí registrarán sus datos personales, información académica y otros datos que se requiera para definir su condición en el concurso de esta beca.

ETAPA 2: Examen Único de Selección y Evaluación vocacional

Los postulantes inscritos con registro completo podrán rendir el Examen Único de Selección a nivel Nacional así como la Evaluación vocacional en la fecha determinada por el Pronabec. La lista de aprobados se publicará en la página web: www.pronabec.gob.pe

ETAPA 3: Postulación

Los postulantes que hayan aprobado el Examen Único de Selección y la Evaluación vocacional, y cumplan con los requisitos de postulación antes señalados, deberán ingresar con su usuario de postulación a la página web del PRONABEC y subir la documentación obligatoria, así como descargar los formatos y formularios necesarios para su postulación. Luego de la etapa de evaluación se publicará la lista de ganadores de la beca en la página web del Pronabec: www.pronabec.gob.pe

Los postulantes que no cumplan con cargar digitalmente los documentos de carácter obligatorio o carguen documentos distintos a los exigidos en las presentes bases serán declarados “NO APTOS”.

ETAPA 4: Validación 

Esta etapa se encuentra a cargo de la Unidad de Enlace Regional (UER) del PRONABEC, en la región a la cual pertenece al postulante y será llevado a cabo por el Comité de Validación Regional (CVR), para que realice una revisión exhaustiva de los expedientes de postulación, para determinar si los postulantes son APTOS o NO APTOS para la siguiente fase.

ETAPA 5: Asignación de puntajes

Aplicación de los criterios de calificación detallados y aprobados en las Bases de esta convocatoria: 

  • Nota del Examen Único de Selección 40%
  • Promedio de Estudios Secundarios 40%
  • Evaluación vocacional 10%
  • Condición socioeconómica 10%
ETAPA 6: Publicación de resultados de beneficiarios 

Los resultados serán aprobados por Resolución Jefatural de la Oficina de Becas Pregrado, y serán publicados, siguiendo los procedimientos correspondientes en: Página web del PRONABEC: www.pronabec.gob.pe

ETAPA 7: Aceptación de beneficiarios

Para la aceptación de la Beca, el beneficiario tendrá un plazo de (15) quince días útiles contados desde el día siguiente de la publicación de resultados en el portal web del Pronabec en los cuales deberá acercarse a la Unidad de Enlace Regional (EUR) para firmar los formatos de Aceptación de la beca según las bases del concurso, una vez que los formatos hayan sido firmados, el beneficiario deberá escanear y cargar al SIBEC los documentos. 

Además de presentar en original toda la documentación requerida según las bases del concurso, la misma que fue cargada a través del SIBEC.

ETAPA 8: Publicación de becarios

Una vez vencido el plazo de (15) quince días útiles, se emite la Resolución Jefatural mediante la cual se aprueba la relación de Becarios Seleccionados, la lista se publicará en: www.pronabec.gob.pe

Vencido este plazo, perderá la vacante, procediendo a otorgársela a un accesitario*.

* Accesitario: Postulante que al aprobarse los resultados de un concurso de becas, no resultó ganador, pero se mantiene en lista de espera ante una eventual no aceptación de beca de algún postulante apto, al cual accederá según orden de mérito.

 

INFORMACIÓN Y CONTACTOS

FACULTAD DE EDUCACIÓN UPCH
Campus Central

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres
Teléfono: (511) 319-0000 anexo 2451 - 482-4376
Correo electrónico: diana.rojas.vilchez@upch.pe
Horario de Atención: 08:00 - 13:00 / 14:00 - 17:45 horas

 

Unidad de Gestión de Becas Nacionales UPCH
Campus Central

Dirección: Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería - San Martín de Porres.
Teléfono: 483 0266 / 483 1590 / 382 4517
Correo electrónico: ugbn@oficinas-upch.pe

Contáctanos

  • Av. Honorio Delgado Nº 430, Lima 31 / Apartado Postal 4314
  • Central Telefónica: (511) 319-0000 / Telefax: (511) 319-0029
  • 2232 Decanato / 2234 Departamento Académico de Educación / 2525 Secretarías Académica y de Administración
  • 2524 Direcciones de Postgrado y Educación Continua en Educación y de Pregrado en Educación (382-2129 directo)
  • 2531 Dirección Asociada de Educación Básica​ ​ / 2214 Unidad de Desarrollo de la Educación Virtual
  • 2451 Imagen y Marketing / 446-1401 Administración Campus Miraflores

Servicios y Consultoría

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.