Facultad de Psicología

Maestría en Comportamiento Organizacional

Con mención en:

  • Psicología Empresarial 
  • Gestión de Recursos Humanos

 

Presentación

La Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha diseñado el Programa de Certificación Progresiva en Comportamiento Organizacional; para cubrir requerimientos del mercado. El objetivo es formar profesionales con competencias de efectuar diagnósticos del comportamiento organizacional y diseñar, aplicar y evaluar estrategias de intervención, destinadas a excelencia organizacional, en contexto actual de alta competitividad. El Programa reconoce e incorpora diploma y especialización, instancias de estructura modular y progresiva de perfeccionamiento profesional y académico. El Diploma de Posgrado y el Título de Especialista son parte integrante de la estructura curricular, que culmina con el Grado de Maestro con mención en Psicología Empresarial o Gestión de Recursos Humanos.

 

Al finalizar los estudios, el egresado desarrollará las siguientes competencias:

  • Maestría con Mención en Psicología Empresarial
    Diagnosticar, diseñar, aplicar y evaluar estrategias de intervención, destinadas al logro de la excelencia del comportamiento de la organización
  • Maestría con Mención en Gestión de Recursos Humanos
    Diagnosticar, diseñar, aplicar y evaluar estrategias de intervención, destinadas a la excelencia en la gestión de los Recursos Humanos de las organizaciones
  • Segunda Especialidad
    • Psicología Organizacional: Diagnosticar, diseñar y ejecutar estrategias de intervención en aspectos del comportamiento organizacional
    • Gestión de Recursos Humanos: Asesorar, planificar, dirigir, controlar y evaluar la Gestión de Recursos Humanos
  • Diplomado 
    Efectuar la gestión de personas, realizando diagnóstico situacional, diseño, ejecución y evaluación de estrategias de intervención específicas

La Maestría tiene un total de 72 créditos.

El Plan de Estudios posee de dos áreas:

  • Área Matriz
  • Área Mención

Área – Matriz: Consta de 36 horas créditos.
Corresponde cursar obligatoriamente a los estudiantes de la Maestría.
Puede conducir después de cumplir los requisitos establecidos la obtención de un Diploma de Postgrado en Planificación y Administración de Personas.

Áreas – Mención: Consta igualmente de 36 horas créditos.
Corresponde cursar obligatoriamente a los estudiantes de la Maestría.
Puede conducir a la Especialización, para el caso de ingresantes directos a ésta, así como a los estudiantes de maestría que cumplen lo establecido

 

Área Matriz

NIVEL ASIGNATURA HORAS  CRÉDITO ÁREA
Primer
Semestre
Métodos de Investigación cuantitativos y cualitativos para el estudio del comportamiento organizacional 4 INVESTIGIÓN
Contexto global y organizacional 3 ESPECIALIDAD
Diseño y rediseño de las organizaciones. 4 ESPECIALIDAD
Investigación operativa y procesos de Toma de Decisiones 4 INVESTIGACIÓN
Identificación de competencias laborales 3 ESPECIALIDAD
Segundo
Semestre
Legislación Laboral. 4 ESPECIALIDAD
Estrategia y planeación del comportamiento  organizacional. 4 INVESTIGACIÓN
Negociación y manejo de conflictos 3 ESPECIALIDAD
Gestión de las comunicaciones en las organizaciones. 3 ESPECIALIDAD
 Liderazgo en las organizaciones 4 ESPECIALIDAD
 
TOTAL 36

 

Área: Psicología Empresarial

NIVEL ASIGNATURA HORAS  CREDITO AREA
Tercer Semestre Técnicas y herramientas para la Gestión de Calidad 4 INVESTIGACIÓN
Preparación de tesis I 3 INVESTIGACIÓN
Prevención y gestión del estrés laboral 3 ESPECIALIDAD
El individuo en las organizaciones 4 ESPECIALIDAD
Los grupos en las organizaciones 4 ESPECIALIDAD
Cuarto
Semestre
Evaluación y gestión del clima y cultura organizacional 4 ESPECIALIDAD
Preparación de tesis II 3 INVESTIGACIÓN
Satisfacción de clientes y proveedores con el comportamiento organizacional 4 ESPECIALIDAD
Seguridad y salud ocupacional 3 ESPECIALIDAD
Motivación y modificación del comportamiento en las organizaciones 4 ESPECIALIDAD
 
TOTAL 36

       

Área: Gestión de Recursos Humanos

NIVEL ASIGNATURA HORAS CREDITO AREA
Tercer
Semestre
Administración de remuneraciones y beneficios conexos. 4 ESPECIALIDAD
Preparación de tesis I 3 INVESTIGACIÓN
Dinámica de las relaciones laborales 3 ESPECIALIDAD
Reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal. 4 ESPECIALIDAD
Evaluación del desempeño 4 ESPECIALIDAD
Cuarto
Semestre
Prestaciones y bienestar del personal 3 ESPECIALIDAD
Preparación de tesis II 3 INVESTIGACIÓN
Capacitación y desarrollo de personal 4 ESPECIALIDAD
Seguridad y salud ocupacional 4 ESPECIALIDAD
Ergonomía cognitiva – ingeniería cognitiva: Errores en la producción y carga mental 4 INVESTIGACIÓN
 
TOTAL    36

Requisitos de Admisión

  • Llenar ficha de inscripción
  • Copia simple del Grado académico de Bachiller
  • Copia simple del certificado de estudios universitarios (El postulante egresado de la UPCH estará exento de este paso)
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad o carné de extranjería
  • Currículum Vitae con foto, descriptivo (Descargar modelo)
  • Recibo o voucher de pago por los derechos de admisión (S/. 450 soles)

 

Enviar los documentos escaneados al correo epgvac.admision@oficinas-upch.pe o presentarlo en la recepción de la Escuela de Posgrado (Campus Central)

 

Proceso de admisión*

  • Evaluación del expediente
  • Entrevista personal

(*) El postulante podrá solicitar su retiro del proceso de admisión hasta setenta y dos horas (72) previo a la fecha de cierre de inscripciones; pasada esa fecha, no habrá devolución de los derechos pagados.

 

Descuentos en el Pago de Pensiones *

  • Descuento corporativo (5%)
    Admisión de 3 participantes (como mínimo) de una misma institución a este programa. Deberán presentar una carta institucional que acredite que pertenecen a la misma institución
  • Descuento por pronto pago (5%)
    Pago al contado del semestre (solicitarlo a Administración de la facultad)
  • Descuento a ex alumnos UPCH (10%)
    Los ex alumnos de la UPCH tienen en beneficio del 10% de descuento en pensiones

(*) Los descuentos no son acumulables.

 

Modalidades de Pago y Financiamiento

  • Caja UPCH (Campus Central) : Pago en efectivo, tarjeta de Crédito Visa y Master Card
  • Banco de Crédito del Perú (BCP) por concepto: PAGOS VARIOS  Código:  182117 + Documento de identidad del participante
  • Tienda virtual UPCH:  http://www.tiendaupch.com/
  • Financiamiento bancario
    Banco de Crédito del Perú (BCP)

 

Formas de pago para profesionales extranjeros

  • Nombre banco: Banco de Crédito del Perú
  • Dirección banco: av. Juan de Arona 893, piso 13 - San Isidro
  • Nro. Cuenta: 191-0417149-1-35
  • CCI: 002-191-000417149135-52
  • Código Swift: BCPLPEPL
  • Beneficiario: Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • Dirección beneficiario: Av. Honorio delgado 430 urb. Ingeniería
    SMP- Lima-31

 

 * La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.

 

Información General

  • Vacantes*: 15       
  • Horario: lunes y viernes de 18:00 a  22:00 hrs.
  • Sede: Campus La Molina UPCH –Jr. José Antonio Encinas 310
  • Duración: 20 meses, 4 semestres

 

Cronograma de Admisión 2017-2

  • Cierre de inscripciones: 04 de agosto de 2017
  • Proceso de admisión: 16 de agosto de 2017
  • Publicación de resultados: 17 de agosto de 2017
  • Matrícula: Del 17 al 20 de agosto de 2017
  • Inicio de clases: 21 de agosto de 2017

 

Escuela de Posgrado
UPCH - Campus Central
Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería. S.M.P.
(51-1) 619-7700 anexo 3435/3437
lunes a Viernes 08:00 a 1:00 y 2:00 a 5:00 pm
admision.postgrado@oficinas-upch.pe

Visitanos en Facebook
Visitanos en Twitter
Visitanos en Linkedin
965716341
© 2012
Todo los derechos reservados
Escuela de Posgrado
Dirección
Av. Honorio Delgado 430
Urb. Ingeniería, S.M.P.
Atención sobre Programas
UPCH Campus Central
(51-1) 6197700 Anexo 3435 / 3445
UPCH Campus Miraflores
(51-1) 6269400 Anexo 1111
E-mail
admision.postgrado@oficinas-upch.pe