Más diplomados

Diplomado de Actualización en Derecho Farmacéutico y Propiedad Intelectual

El Derecho Farmacéutico, desde su concepción abarca el estudio de las disposiciones legales referentes al mercado farmacéutico o industria farmacéutica, su aplicación, prácticas, así como las interpretaciones de la jurisprudencia y las sentencias doctrinales y administrativas asumiendo los principios generales del derecho.

• Abogados
  • Profesionales vinculados al sector salud
  • Químicos Farmacéuticos

Fancy De Los Santos
Abogado
Coordinación y asesoramiento-Dirección de Signos Distintivos INDECOPI

“El diplomado me permitió profundizar en temas de propiedad intelectual, competencia desleal y libre competencia relacionados con el sector farmacéutico. Asimismo, me permitió adquirir conocimientos en temas relacionados con datos de prueba y regulación sanitaria de medicamentos, productos biológicos y cosméticos y de higiene. Ello, gracias al excelente cuadro de docentes, a la metodología empleada (teoría y práctica) y al intercambio de experiencias entre abogados y químicos farmacéuticos, tanto del sector privado como público”.

Carla Olivera
Químico Farmacéutico
Gerente de Asuntos Regulatorios Pfizer Perú-Bolivia

"El Diplomado de Derecho Farmacéutico y Propiedad Intelectual amplió los conocimientos en temas de interés para mi práctica profesional, sobre todo los módulos de aspectos éticos e Introducción a la propiedad intelectual y el de marketing farmacéutico: libre competencia y competencia desleal".

Rolando Vega
Químico Farmacéutico
Evaluador de la Dirección de Autorizaciones Sanitarias DIGEMID

"El Diplomado superó mis expectativas en muchos aspectos, es multidisciplinario lo que me pareció muy apropiado y una de sus principales fortalezas, en mi opinión personal fue provechoso y muy apropiado para complementar mis competencias".

Claudia Núñez Motta
Abogado
Gerencia Legal UNIQUE

"El Diplomado en Derecho Farmacéutico y Propiedad Intelectual me brindó la oportunidad de profundizar y actualizar mis conocimientos en dichos temas, así como adquirir otros nuevos. El alto nivel académico de los profesores y la metodología utilizada permiten poner en práctica lo estudiado y de esta manera superar los desafíos que se presentan en el ámbito laboral".

Al término del Diplomado el estudiante será capaz de:

• Resolver casos que involucren aplicación de la legislación farmacéutica y legislación de la propiedad intelectual demostrando competencias específicas para la interpretación de la normativa vigente a propósito del cambio jurídico.

Aspectos Éticos e Introducción a la Propiedad Intelectual

La ética clínica: estudios clínicos
Propiedad intelectual en derecho farmacéutico
Datos de prueba de productos farmacéuticos y linkage

Regulación Sanitaria de Medicamentos, Productos Biológicos y Cosméticos y de Higiene

Introducción a las normas de procedimientos administrativos vinculados al derecho farmacéutico y cosmético
Regulación sanitaria de medicamentos, productos biológicos y bio-similares
Análisis de las Decisiones Nº 516 y 706 aplicables a los productos cosméticos y productos de higiene personal
Establecimientos farmacéuticos y buenas prácticas

Marketing Farmacéutico: Libre Competencia y Competencia Desleal

Libre competencia - casos de la industria farmacéutica

Competencia desleal y publicidad de productos farmacéuticos I

Contrataciones con el Estado

Normas de contratación con el Estado y procesos de selección

Total de Créditos: 15
Dra. Maritza Reátegui Valdiviezo
Directora del Programa
Máster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomada en Asuntos Regulatorios Farmacéuticos de la Facultad de Farmacia de la UNMSM y estudios de especialización en Yale School of Management.
Socia Senior del Área de propiedad Intelectual y Jefe del Área de Life Sciences del Estudio Muñiz, Ramírez, Perez-Taiman & Olaya Abogados.

Plana Docente

• Hans Vásquez
  • José Josán
  • Carmen Bueno
  • Pedro Sánchez
  • Bruno Mérchor
  • Amanda Martínez
  • Carlos Morán
  • Pierino Stucchi
  • Andrés Calderón
  • Maritza Reátegui

Requisitos de inscripción (*)

• Inscripción en línea
  • Copia simple de  Grado de Bachiller
  • Copia simple de DNI
  • CV descriptivo
  • Voucher de pago por derecho de inscripción
    Deposito al código bancario 180419
    Por concepto: “Derecho Proceso de Inscripción Diplomados”
    Lugares de pago: Banco de Crédito – Banco Continental – Scotiabank – Caja UPCH

(*) Enviar requisitos a la recepción de la Escuela de Posgrado o al email: admisión.postgrado@oficina-upch.pe

• Vacantes*:  Limitadas
  • Horario clases:  martes de  18:00 a 21:00 hrs. | sábados de 8:30 a 13:00 hrs.
  • Sede: Campus Miraflores UPCH, Av. Armendáriz 445
  • Duración: 5 meses

(*) La UPCH se reserva el derecho de cancelar el programa si no llega al cupo mínimo de alumnos admitidos hasta el mismo día de inicio del programa.

Inversión*

• Derecho de inscripción: S/. 200.00
  • Matrícula: S/. 480.00
  • Costo total del programa (*): S/. 7,500.00