Escuela de Posgrado

Marketing Digital Estratégico: SEO, SEM y Analítica Relevante

 

Presentación

 

La Universidad Peruana Cayetano Heredia dentro de su PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PARA EMPRENDEDORES ofrece el curso de Marketing Digital Estratégico: SEO, SEM y Analítica Relevante. El auge digital trae nueva urgencia y nuevo pragmatismo a la necesidad de entender cómo podemos sacar provecho de estas herramientas para cualquier fin social o comercial. Así mismo y de forma progresiva, todos los públicos-audiencias se encuentran más sumergidos en entornos online, aumentando la dificultad para impactarlos.

Este curso se propone esclarecer las principales áreas de gestión del marketing digital e integrarlas en una práctica que puedan ser aplicadas para la gran parte de iniciativas y generación de estas.

El curso progresará soportado por cuatro competencias específicas:

  • Aplicar inteligencia comercial a la elaboración de iniciativas, objetivos, estrategias y acciones para una campaña de marketing digital.
  • Diseño de contenidos, así como plan de distribución (redes) de acuerdo a objetivos e indicadores específicos.
  • Comprensión y aplicación de las principales fuentes de insights de consumidor (data) como medidas de desempeño y retorno.
  • Valoración de las oportunidades de integración disponibles con otras herramientas, que en conjunto conforman el panorama del marketing integrado.

A todos los profesionales y público en general con interés en este campo le damos una cordial bienvenida.

 

Objetivo

El curso tiene el objetivo de desarrollar criterios, capacidades y técnicas para la gestión de marketing digital, dentro de un contexto comercial, a través de la creación de estrategias, uso de herramientas online y metodologías de analítica que le permitan al alumno proponer, desarrollar y justificar iniciativas de promoción digital.

 

Dirigido a: Emprendedores de las Pequeñas y medianas empresas, profesionales interesados en el sector y Público en General.

 

Plan de Estudios

 

    1. Estrategias, campañas e indicadores clave
      Descripción general del curso y de los componentes de una estrategia de marketing digital
    2. Técnicas de análisis y segmentación
      Descripción y explicación de las técnicas de análisis de alcance competitivo para la planificación y ejecución de iniciativas de marketing digital
    3. SEO y posicionamiento web
      Descripción general del campo de acción de los buscadores y tráfico web, y buenas prácticas para su ejecución en planes de marketing digital
    4. Optimización y dinamización de contenidos
      Descripción y explicación de campos de acción complementarios a las iniciativas SEO
    5. SEM y publicidad online
      Aplicación efectiva de herramientas para la promoción digital en buscadores web
    6. Distribución a través de redes sociales
      Aplicación de buenas prácticas para la distribución de contenidos mediante las redes sociales de uso más extendido
    7. Integración a otros elementos
      Descripción general del entorno de comunicaciones de marketing que rodea y extiende el campo de acción digital.

 Total de Créditos: 02

* Modalidad Semipresencial, el curso se desarrollara con actividades académicas presenciales de 3 horas semanales y actividades virtuales de 2 horas semanales

 

Docentes Participantes

 

M. A. Gonzalo Raffo

Master en Comunicaciones Integradas de Marketing en la University of Westminster de Londres; Bachiller de Comunicaciones en la Universidad de Lima; y con más de 8 años de experiencia en marketing de servicios, farmacéutico y de consumo masivo en empresas transnacionales y nacionales líderes.

Emprendedor, actualmente se desempeña como director de comunicaciones cofundador de una consultora de gestión de la innovación con visión de mercado, branding y engagement.

Jaime Miranda

Profesional experto en la gestión de proyectos web, con 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones e-business, aplicativos e implementación de campañas de marketing por internet. Pionero en el desarrollo de internet commerce en el Perú, colaborando con el desarrollo del sistema de tiendas virtuales en reconocido diaria en el Perú.

En 1997 se convierte en el primer Business Partner de IBM en América Latina en el rubro de soluciones e-business, especializándose en comercio electrónico. Ha estado a cargo de proyectos de marketing de reconocidas empresas transnacionales.

Actualmente es Gerente General en Humano Media y uno de los mayores expertos en SEO en el Perú.

 

 

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