Escuela de Posgrado

Marketing e Imagen Institucional para las Instituciones de Educación Superior.

Presentación:

 

Las entidades de educación superior cada día realizan mayores esfuerzos para  reforzar la marca de su institución, mejorar su imagen para diferenciarla de sus competidores más cercanos , por ello la UPCH ofrece un curso  de marketing aplicado provee a los participantes los conceptos y las herramientas de gestión fundamentales del marketing, el posicionamiento y la imagen institucional, que al término del curso,  le permitirá a los participantes realizar un diagnóstico de situación, entender los conceptos básicos y plantear propuestas estratégicas de marketing, posicionamiento e imagen corporativa e implementarlas en las IES.

 

Dirigido a:

 

  • Profesionales involucrados en procesos de gestión y dirección de instituciones de educación superior.
  • Directivos que desempeñan posiciones de liderazgo en la gestión de IES o que aspiren a capacitarse para asumir cargos de responsabilidad en sus instituciones educativas.
  • Bachilleres y profesionales con interés en Gestión de IES

Plan de Estudios:

UNIDADCONTENIDOFECHAS
UNIDAD
DIDACTICA I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
  • Teorías, conceptos, de la comunicación e imagen institucional. 

06/08/2013

20:00 – 21:30
(horas)

UNIDAD
DIDACTICA II: BASES DEL MARKETING Y SUS ESTRATEGIAS
  • Conceptos y bases fundamentales del marketing, marca y las estrategias fundamentales, marketing mix, marketing on line

13/08/2013

18:30 – 21:30
(horas)

UNIDAD DIDACTICA III: POSICIONAMIENTO E IMAGEN COORPORATIVA EN LAS IES
  • Herramientas para gestionar la comunicación, en las cuales es necesario tomar en cuenta todos los subsistemas de la organización e interrelacionarlo entre sí. Se desarrollarán acciones que  orientan el posicionamiento.

20/08/2013

18:30 – 21:30
(horas)

UNIDAD DIDACTICA III: POSICIONAMIENTO E IMAGEN COORPORATIVO EN LAS IES: BRANDING
  • Branding – Construcción de la Imagen de Marca de una compañía y su aplicación a las IES.  Exposición del proceso seguido para la determinación de la nueva imagen de marca, logotipo y posicionamiento.
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia.

27/08/2013

18:30 – 21:30
(horas)

 

Cronograma:

 

  • Días y horarios
    Martes 06-ago / 8:00pm a 9:30pm
    Martes 13-ago / 6:30pm a 9:30pm
    Martes 20-ago / 6:30pm a 9:30pm
    Martes 27-ago / 6:30pm a 9:30pm

 

Sede:

  • UPCH – Sede La Molina
    Jr. José Antonio Encinas 310 - La Molina

Profesores:

Juan Carlos Orosco
Profesional experto en marketing y comunicaciones, con 12 años de experiencia en la multinacional JWT (J. Walter Thompson, del grupo WPP), desempeñándose como Director Creativo Asociado. Especializado en Administración, Marketing y Estrategias de Comunicación en Lima y Sao Paulo. Fue capacitado en "Internet Marketing Management" en New York con la Direct Marketing Association.En Marzo del 2001 funda Cybermind Corp., empresa dedicada a brindar soluciones de marketing digital, la cual ha recibido numerosos premios.

 

Oscar Mas
20 años dedicados a la creación y comunicación de marcas a nivel local e internacional. Consultor en Diseño y Comunicación para el Banco Mundial. Profesor y conferencista en la Escuela de Relaciones Públicas y Publicidad, entidad adscrita a la UAB, Barcelona y en la Universidad de Palermo, Bs. Aires. Con estudios de Branding, en el Kellogg School of Management. Máster en Comunicación Publicitaria, IED, Barcelona. Maestría en Docencia Superior, URP. Licenciado en Educación, USIL. Post-grado en Marketing, ESAN. Diseñador en Toulouse-Lautrec. A nivel local ha desempeñado labor docente en UPC, UNIFE, UCV y USIL. Actual Director de la Carrera de Diseño Gráfico Integral de la UCAL.

Informes:

 

Visitanos en Facebook
Visitanos en Twitter
Visitanos en Linkedin
965716341
© 2012
Todo los derechos reservados
Escuela de Posgrado
Dirección
Av. Honorio Delgado 430
Urb. Ingeniería, S.M.P.
Atención sobre Programas
UPCH Campus Central
(51-1) 6197700 Anexo 3435 / 3445
UPCH Campus Miraflores
(51-1) 6269400 Anexo 1111
E-mail
admision.postgrado@oficinas-upch.pe